“No tengo familia”: revelan desolador presente del comediante detrás del ‘Lagarto Murdock’
El programa de espectáculo Only Fama, reveló el triste presente que enfrenta el comediante Elías Escobedo, quien, durante la década del 2010, dio vida al irreverente “Lagarto Murdock”.
Según informó el estelar de Mega, el artista habría enfrentado una depresión después de la muerte de su padre y el Alzhéimer de su madre. A eso se sumaría un quiebre familiar, y problemas de adicciones.
Así lo confirmó el animador Eduardo Fuentes, quien compartió con Elías Escobedo en el extinto programa Mentiras Verdaderas de La Red.
“Me causó mucha tristeza cuando me enteré de esto, porque, a través de amigos en común, supe que Murdock estaba en una mala situación, que había sufrido un quiebre sentimental, que su madre estaba enferma, y que estaba en situación de calle”.
Asimismo, vecinos del comediante en Arica coincidieron con esas declaraciones.
“Me da mucha pena, porque ese niño estuvo muy bien, y como quedó ahora. Anda ido, hablando solo”, afirmó una mujer que conoció a Elías Escobedo. “Lo veo con un poco de retardo mental”, añadió otro vecino.

En declaraciones con el equipo de Only Fama, el intérprete del Lagarto Murdock expresó: “Estoy replanteando mi oficio… en eso estoy. Estudiando”.
De acuerdo a los antecedentes, en noviembre de 2024, el comediante sufrió el robo de su casa, donde ladrones sustrajeron, entre otros bienes, la marioneta que lo lanzó a la fama.
Consultado por un posible regreso a los escenarios, Elías tuvo una respuesta negativa. “Me gustaría ver comedia. Me gustaría ver un show pronto”, dijo.
De igual forma, confirmó que sus colegas no lo han visitado, ni se han comunicado con él, tras su salida de la televisión. “No tengo familia, me dicen ‘huacho’”, fueron parte de sus declaraciones.