Una extensa declaración publicó Luciana Echeverría en sus redes sociales, aclarando que ya no pertenece a la Red de Actrices de Chile a pesar de ser una de sus fundadoras.
El mensaje fue publicado luego de las declaraciones de Gonzalo Valenzuela en los premios Caleuche, quien se refirió a la “funa” que vivió en 2020 al querer trabajar con Roberto Farías, quien estaba acusado de intento de violación y abuso sexual.
“Hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos porque fuimos ‘funados’ por nuestra propia gente. Recibimos amenazas de actrices que dijeron que quemarían el teatro y contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”, dijo entonces el actor.
Luciana Echeverría se desliga de la Red de Actrices
A través de sus historias de Instagram, la actriz de 33 años comunicó que ya no forma parte de la red de la cual fue una de las fundadoras.
“Quiero aclarar que hace años ya no pertenezco a la red. Sin embargo, siento la necesidad de abordar un tema importante. Las acciones como denuncias o ´funas´ que ocurren en silencio no solo debilitan la lucha feminista, sino que también perjudican directamente a las víctimas cuando se enfrentan al sistema judicial, ya que esto afecta a su credibilidad”, escribió en la primera historia.
“He escuchado que existe una lista negra circulando en varias agrupaciones paradójicamente en el mundo del arte, y quiero enfatizar que esto no es un intento de ‘defender a los hombres’, como podía interpretarse de manera superficial. Mi intención es erradicar el fascismo interno que se disfraza de humanidad”.
“Puede que esté equivocada, pero al menos quiero ser honesta en mi perspectiva y hacerme cargo de ser parte de las fundadoras de Red de Actrices de Chile”, escribió Luciana Echeverría.