Si hay una persona autorizada para hablar del género reality show, es Nicolás Quesille, quien actualmente comenta lo que sucede al interior de la casa de Gran Hermano.

El productor de icónicos programas, como Protagonistas de la Fama y La Granja conversó con Página 7, respecto al éxito del espacio de telerrealidad de CHV y de esta nueva faceta de comentarista.

Este reality es un fenómeno, porque llegó a un público nuevo, un público que ve menos tele y está más conectado a las redes. Fue, por lo tanto, una novedad de las redes”, comienza analizando Quesille.

“Es como lo que fue Protagonista de la Fama hace 20 años, una forma nueva de entregar contenido. Como resultado, en redes, en plataformas digitales, esto fue una tremenda novedad y explotó frente a un público que no había visto realities de esta naturaleza y con protagonistas chilenos”, agregó.

Con esto último, hace hincapié en que los últimos realities emitidos (de Mega), en su mayoría, los protagonistas no eran chilenos, sino que extranjeros.

“En cambio, aquí hay una serie de elementos novedosos que han hecho que esto se convierta en un fenómeno mediático, con unos ratings que no son los ratings de antaño, pero son muy altos para lo que es la televisión“, acota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicolás Quesille (@nicoquesilletv)


De esta forma, comenta que “hay una combinación virtuosa y, desde mi perspectiva, lo que indica es que el reality ha a vuelto para quedarse”.

Nicolás Quesille evaluó el casting de Gran Hermano

Respecto al casting, Quesille cree que “es perfecto” y que “no hay ninguna obligación de tener un abanico de personalidades distintas. Lo que tiene que hacer es funcionar televisivamente“.