Netflix sufrió duro golpe tras filtración de próximos estrenos: Arcane y Ranma 1/2 fueron afectados
Esta semana, Netflix sufrió una masiva filtración de series y películas animadas que verían la luz durante los próximos meses.
Capítulos completos, avances, openings y otro tipo de contenido similar sufrieron la difusión ilegal debido a una importante brecha de seguridad.
Entre las producciones que sufrieron la publicación ilegal de su contenido se encuentran varias series y películas de animé.
Un golpe directo para la señal de streaming fue la filtración de los primeros cinco episodios de la segunda temporada de Arcane, producción animada propia de Netflix.
En el mismo sentido, los capítulos que están en redes de Dandadan, uno de los esperados estrenos de octubre, también afectan a Crunchyroll, ya que también se estrenará en dicha plataforma.
Además, el remake de Ranma 1/2, que también llegará ese mismo mes, sufrió la filtración de su opening, ending y primeros capítulos, los cuales incluso se subieron a YouTube y X.
Peor aún, la temporada completa de Terminator Zero, animé spin-off de la franquicia de James Cameron, se habría filtrado.
Pero no solo la animación japonesa sufrió el golpe. La segunda película de Bob Esponja para Netflix y el largometraje Spellbound también están circulando en las redes.
Netflix se refiere a la filtración de sus producciones
En una declaración que dio la compañía de streaming al medio IGN, confirmaron el incidente y explicaron por qué no pudieron contener la situación.
“Uno de nuestros socios de postproducción fue atacado y mucho de nuestro material de lanzamiento fue filtrado. Nuestro equipo está tomando acciones para su pronta eliminación“, indicaron.
Hasta el momento, a pesar de las filtraciones, los estrenos de las producciones afectadas no sufrirían cambio en sus fechas.