La tarde del pasado jueves se confirmó la muerte de uno de los 8 funcionarios de la PDI heridos durante un procedimiento en la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Se trata del inspector Luis Morales Balcázar, quien pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, y conformaba el operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas, que ingreso a la zona rural de Pidima.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/01/07/muere-uno-de-los-8-pdi-atacados-durante-procedimiento-en-ercilla.shtml[/lee-tambien]

En este contexto, el periodista José Antonio Neme analizó el caso en el programa Hola Chile de La Red. En esa instancia, cuestionó la veracidad de los hechos.

“La opinión pública no sabe qué creer, porque la verdad nos han acostumbrado a una serie de montajes. Yo no quiero sembrar la duda”, planteó Neme.

Asimismo, recordó que “hoy día (jueves) se zanjó el caso Catrillanca y sabemos cómo comenzó y sabemos qué evolución tuvo y qué consecuencias tuvo al interior de Carabineros”.

Yo no estoy diciendo que no hayan habido delitos (…) Esto el Estado de Chile lo ha permitido. Los narcos no bajaron en una nave espacial y se ubicaron en medio de una comunidad mapuche. Esto es resultado de una falta de respuesta política“, agregó el periodista.

Captura La Red

Sus palabras fueron cuestionadas por el abogado Claudio Rojas. Sin embargo, Neme le preguntó: “¿Han existido o no, casos de montaje en La Araucanía?”.

Ante esta interrogante, el jurista señaló que desconoce la existencia de montajes, pero sí ha habido “muchos errores investigativos y de procedimiento”.

Finalmente, Neme detalló que en esa zona del país se ha generado una “telenovela muy miserable llena de zigzag y con medias verdades y medias mentiras. Entonces el diagnóstico que hoy se hace en La Araucanía es súper difícil de hacer”.

Revisa algunas de las reacciones que dejó el momento: