“Nadie se ha hecho cargo de nosotros”: el drama de sobreviviente de tragedia en Mendoza
El trágico accidente que involucró a la escuela de fútbol Colo-Colo conmocionó al país. El bus que se volcó en Mendoza, dejó a tres víctimas fatales, quienes eran pequeños integrantes de la congregación que viajaba a un campeonato en Paraguay.
Hoy, a días del accidente, finalmente el resto de los sobrevivientes fueron trasladados a nuestro país en un avión Hércules de la FACh para regresar a sus hogares o a un recinto hospitalario si fuera el caso.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/02/02/tragedia-en-mendoza-bus-de-deportistas-chilenos-sufre-accidente-y-deja-tres-muertos.shtml[/leetambienImg]
Desde la llegada de los menores a tierras nacionales, algunos han sorprendido con crudos testimonios donde cuentan cómo vivieron el accidente y la mayoría apunta al chofer como principal responsable.
No obstante, este lunes Mucho Gusto realizó un despacho para conversar con Jason, uno de los sobrevivientes, quien junto a su madre revelaron la triste situación enfrentan hoy: nadie respondería por todo el daño que sufrieron.
La madre de Jason, Ruth, no dudó en exponer su preocupación debido a que no han obtenido respuesta de qué pasará con sus cosas, entre ellas dinero que llevaban en sus equipajes.
“Aún no hemos tenido información de nada, ni siquiera una llamada por teléfono, ni para saber cómo estábamos”, contó.
“Nadie se ha hecho cargo de nosotros (..) No sabemos qué hacer, dónde ir, la empresa no se ha hecho cargo de nosotros, nadie nos ha llamado por teléfono, nadie”, agregó.
Por otro lado, parte de la preocupación también recae en las repercusiones a nivel psicológicas que provocó el accidente, además de las lesiones físicas.
Ruth junto a Jason dejaron en evidencia lo desamparados que se sienten en múltiples aspectos, pues también tendrían constantes pesadillas recordando el fatídico momento.
Revisa las declaraciones aquí: