Muy pronto: Pedro Carcuro puso fecha de término a su carrera en televisión
Uno de los pocos periodistas que sigue vigente desde los inicios de Televisión Nacional de Chile es Pedro Carcuro, quien instauró en la memoria colectiva de los chilenos su frase “me pongo de pie”, además de sus más grandes relatos, como lo hizo con el gol que marcó Marcelo Salas a Italia en el Mundial de Francia 1998.
Pero al parecer la voz emblemática del área deportiva de la señal estatal se podrá escuchar solo por un par de años más, ya que el ex colorín tiene pensado dejar el mundo periodístico en 2019.
Lee también: ¿Muy fría? Así fue la despedida de Karen Doggenweiler del ‘Buenos Días a Todos’
Así es, el también ex conductor del De Pé a Pá conversó con el diario La Cuarta, donde contó que tiene pensado llegar a los 50 años del canal para luego dar un paso al costado.
“Yo tengo una idea, una aspiración, pero que no depende de mí. Lo que a mi me gustaría sería que este vínculo con TVN -empresa a la que le entrego gran parte de mi tiempo- fuera una desvinculación en los términos de ahora, quizás tener un comentario en algún programa, una cosa chica. Pero me gustaría llegar a los 50 años del canal, porque creo que soy el único fundador que va quedando, y como rostro soy el único, y yo me siento parte de la historia”, manifestó.
También reconoció que el canal estatal está pasando por una crisis televisiva y económica muy grande, “pero uno tiene que camisetearse más que nunca”, confesó, ya que debe estar dispuesto a todo lo que le pidan en el canal, agregando que: “Yo trato de colaborar al máximo, cuando me piden del noticiario voy, o al 24 Horas. El otro día me pidieron ir al programa de Kramer, en fin, esa es la actitud de cada uno de nosotros, estar muy jugado, y sin hacer preguntas si te gusta o no, o si lo encuentras bueno”.
Pedro aseguró que esa es su fórmula para mantenerse vigente desde 1968, año en el cual dio sus primeros pasos en televisión y de la cual no se ha despegado. “Un viejo periodista me dijo que en la televisión uno sabe cuando un programa parte, pero nunca sabe cuándo termina. Y es un poco lo mismo que la carrera de uno, uno no sabe cuándo va a terminar”, expresó.
Carcuro no quiso dejar afuera de su conversación a su eterno amigo y colega de labores Sergio Livingstone, quien le dio los consejos necesarios para realizar su trabajo con mucha pasión. “Sin pasión claramente que uno no llega a destino, es una clave para la permanencia más o menos prolongada. Eso yo lo veía en el ‘Sapito’ Livingstone, él era una figura popular chilena y lo fue por más de 70 años, y él hasta el último momento se la jugó, él ponía la vida en cada cosa que hacía”, contó.
En su carrera televisiva deja grandes legados, como lo son sus recordados comentarios deportivos, la entrevista a Diego Maradona y la conducción de De Pé a Pá, programa que estuvo 10 años al aire y que siempre tuvo muy buen rating.
Por lo pronto, Pedro se está preparando para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, asegurando que “va a ser una transmisión muy potente”, ya que probablemente sean los últimos que haga.
“Me quiero despedir el 2019 de TVN, que está a la vuelta de la esquina, es una pretensión que tengo, no depende de mí, también de los ejecutivos del canal. Yo no tengo la capacidad que tuvo el ‘Sapito’ Livingstone, hay cosas que quiero disfrutar en lo que me queda de vida”, aclaró.