Mujer del viral “Las Calilas y la Mojojo” reveló duro diagnóstico: “Tengo cáncer a un riñón”
En 2013, María Elena Garay, oriunda de San Felipe, saltó a la fama como protagonista del viral “Las Calilas y la Mojojo”.
En ese momento, la mujer declaró a la prensa sobre el crimen de su esposo, a quien asesinaron tras un enfrentamiento en Villa 250 Años, pocas semanas después de salir de la cárcel.
Tras el hecho, María Elena conversó con periodistas a las afueras de la comisaría de San Felipe. Allí lanzó las frases que la convirtieron en fenómeno viral.
Doce años después de ese video, el medio independiente Región 17 habló con ella para conocer su presente.
“Me quisieron hacer daño y me tiraron a la fama (…) Es algo bacán, me siento querida por todos”, expresó sobre el impacto de su registro en redes sociales.
“Donde voy me piden fotos, para mí es súper rico todo lo que pasó“, en un adelanto de la entrevista difundido en redes sociales.

En esa conversación, María Elena también habló de su estado de salud. “Tengo cáncer a un riñón y estamos esperando a que me hagan una diálisis”, reveló.
Finalmente, comentó la ayuda que ha recibido desde el extranjero: “Yo converso con gente de Estados Unidos, de varios países. Tengo contacto con ellos y me están ayudando desde Nueva York; no mucho, pero me han ayudado”.