El cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz reconocido como una de las grandes figuras del pop-rock local, falleció a los 54 años.

El artista, que partió hoy a las 6:55 a.m. en su domicilio en Miraflores, dejó un legado marcado por el éxito en casi cuatro décadas, consignó RPP.

Después de confirmar el trágico suceso en el programa Ampliación de Noticias de RPP, la periodista Mávila Huertas evocó la memoria del músico fallecido, describiéndolo como una figura significativa para todos los peruanos.

Huertas destacó cómo se convirtió en una estrella “en contra de todo”.

El legado de Pedro Suárez-Vértiz

“Cuando su música inundó las radios, vivíamos en este país una crisis económica, una crisis provocada por el terrorismo, una desesperanza en la juventud. La música de Pedro fue un aliciente para seguir creyendo en que había un futuro mejor, para poder seguir creyendo que la vida continuaba, que podía ofrecernos salidas y esperanzas”, dijo.

Cabe destacar que entre sus éxitos destacan Un vino, una cerveza, No pensé que era amor y Me estoy enamorando. Esta última fue el tema central de la teleserie A todo dar (1998) de Mega.