Este martes se dio a conocer la muerte del actor y humorista Toti Ciliberto, a los 63 años. La figura del programa argentino Showmatch sufrió una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco.
Larry De Clay, su compañero y amigo, contó en Todo Noticias que el humorista se descompensó y falleció en el hospital:
“Sé que había tenido un problema intestinal hace 3 o 4 meses, y nos enteramos que se descompensó y debieron internarlo. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entró en paro”
En la entrevista, se lo escuchó a Larry muy conmovido por la noticia y reconoció estar muy destrozado. También recordó a Toti como un hermano y uno de los mejores amigos.
Además, habló de su sencillez incluso durante los años de mayor exposición mediática.
“Era mi hermano, era uno de los mejores amigos de todos. Me recibió hace 30 años que tenía mi edad, los mismos sueños, era figura en el año 96. Tipo sencillo, simple. Estamos todos muy shockeados”, expresó.
Finalmente, recordó la última vez que se vieron personalmente: “El año pasado, en un show que habíamos hecho, fuimos a comer con toda la familia, con todos, con todos los muchachos”, consignó Perfil.
¿Quién era Toti Ciliberto?
Nació el 25 de mayo de 1961 y desarrolló su carrera de humorista a partir de 1992 de la mano de Marcelo Tinelli en su exitoso programa de los años noventa. También llegó a tener un programa propio.
Comenzó su carrera como humorista en Videomatch del 1992 hasta el 2000. Fue conductor de Adivina adivinador en Telefe en 1997.
Además, participó de Mar de fondo (1999/2005) en TyC Sports, Poné a Francella (2001), Dadyvertido (2002), Soy gitano (2003) con el papel de Walter Marcelo “Tomate” Barraza, y fue protagonista en La peluquería de Don Mateo (2004).
En Showmatch consiguió aumentar su fama en 2005, 2006, 2009, 2015-2016 y 2019.
En 2008, cumplió con su rol cómico en Paraíso Terrenal y en 2011 fue el “asistente de Rita Turdero” en el programa de Moria Casán llamado “Esta noche con Moria Casán”.
También estuvo en Vindica y realizó una nueva temporada de La peluquería de Don Mateo en 2013.
Además, fue actor en Educando a Nina (2016), Loco por vos (2016) y Fanny la fan (2017).
También estuvo en cine y teatro, con participaciones en decenas de producciones.
Toti Ciliberto luchó contra las adicciones, se alejó de los medios y en los últimos años se dedicó a la religión.
Con respecto a este tema, su amigo De Clay destacó la fuerza de superación de Toti y el acercamiento a Dios.
“Estaba enfocado, centrado, dando testimonios de vida. Había encontrado a Dios. Había encontrado a Jesús. Yo particularmente soy muy creyente”, dijo.
Llamativamente, su fallecimiento se da el mismo día del cumpleaños de su mentor, Marcelo Tinelli.