Muere a los 96 años Jack Betts, actor de ‘Spider-Man’ y ‘Batman Forever’
IMDB
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El reconocido actor Jack Betts falleció a los 96 años en su hogar en Los Osos, California, confirmado por su sobrino Dean Sullivan y reportado por The Hollywood Reporter. Con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, Betts destacó en spaghetti westerns europeos, series como Friends y Everybody Loves Raymond, y en Spider-Man (2002) como Henry Balkan. Nacido en 1929, descubrió su pasión por la actuación viendo a Laurence Olivier, y estudió en el Actors Studio con Lee Strasberg. Bajo el nombre artístico de Hunt Powers, protagonizó numerosos westerns y participó en producciones como Drácula en teatro y filmes como Falling Down y Batman Forever, dejando una huella indeleble en la industria del entretenimiento.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
El actor Jack Betts, recordado por su extensa trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, falleció el pasado jueves 19 de junio a los 96 años, mientras dormía en su casa en Los Osos, California.
La noticia fue confirmada por su sobrino Dean Sullivan y difundida por The Hollywood Reporter.
También puedes leer
A lo largo de su carrera, Betts se consolidó como un versátil actor de carácter, con participaciones que abarcaron desde los spaghetti westerns europeos de los años 60, hasta exitosas series estadounidenses como Friends y Everybody Loves Raymond.
También fue reconocido por su papel como Henry Balkan en Spider-Man (2002). Recordemos que su personaje fue despedido por Norman Osborn (Willem Dafoe) antes de ser asesinado por el Duende Verde.
IMDB
Nacido el 11 de abril de 1929 en Jersey City, Nueva Jersey, y criado en Miami desde los 10 años, Betts descubrió su vocación por la actuación tras ver a Laurence Olivier en Cumbres Borrascosas (1939).
Su gran oportunidad llegó cuando Lee Strasberg lo becó para estudiar en el prestigioso Actors Studio. Además trabajó con Elia Kazan en montajes comoCat on a Hot Tin Roof y Sweet Bird of Youth.
Betts también dejó huella en el cine europeo, especialmente bajo el nombre artístico de Hunt Powers, con el que protagonizó más de 15 spaghetti westerns entre 1966 y 1973.
Además de sus papeles en telenovelas como One Life to Live y General Hospital, actuó en filmes como Falling Down, Batman Forever y 8MM.
En teatro, destacó en el montaje de Drácula, y llegó a interpretar al famoso vampiro en una única función como suplente de Raúl Juliá, lo que consideró uno de los momentos cumbre de su carrera.