Entre el 10 de octubre de 1998 y el 2 de marzo de 2000 se desarrolló en Londres el arresto de Augusto Pinochet, luego que el juez de la Audiencia Nacional, Baltazar Garzón, emitiera una orden de detención en su contra desde España por sus diferentes casos de genocidio.
La situación de inmediato significó un movimiento de prensa importante que implicó el traslado de profesionales desde Chile al Reino Unido, para seguir de primera fuente la situación de Pinochet. Una de ellas fue la periodista y conductora de 24 Horas, Mónica Pérez, quien pasó 17 meses trabajando en la capital británica sin poder disfrutar de sus bondades.
Lee también: Aseguran que Daniel Alcaíno podría dejar Canal 13 para emigrar a otro canal
Lo peor de todo, es que para la periodista conocer en profundidad Londres es una de sus mayores aspiraciones, por lo que aún tiene la esperanza de visitar la ciudad de sus sueños como turista y no como periodista. “Me gustaría conocer Londres”, confesó Mónica en una entrevista con Ignacio Franzani en Mentiras Verdaderas.
Captura | Mentiras Verdaderas
Lo anterior se debe a que, en el año y medio en que vivió en dicha ciudad, la profesional no tuvo la posibilidad de pasear a su gusto. “Nunca vimos nada. Nunca vimos el Buckingham Palace por dentro, o un museo, o nada. Nunca tuve tiempo”, dijo, agregando que todo lo que conoció lo hizo desde la ventana del taxi. “Todo lo vi por fuera, todavía nunca he entrado a alguna parte”.
Pero no sería todo lo que la periodista de TVN tenía para contar, ya que en todo el proceso de arresto bajó 10 kilos. “Ahora me gustaría que me tocara un caso Pinochet, me encantaría para el verano”, bromeó Mónica en el programa nocturno de La Red.
Captura | Mentiras Verdaderas
De todas maneras, sí logró rescatar un recuerdo que no se relaciona a lo laboral. “Cuando Pinochet se fue lo que hicimos fue, al día siguiente, levantarnos e irnos a sacar una foto caminando por la calle donde salen Los Beatles. Es el único souvenir que tenemos de Londres”, agregó en la conversación.
Puedes revisar sus declaraciones a través del siguiente enlace.