Miss Universo Argentina 2024 realizó polémicas declaraciones y organización le quitó su título
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Miss Universo Argentina 2024, Magalí Benejam, generó controversia al afirmar que el certamen estaba arreglado, lo que llevó a su destitución por parte de la organización. La entidad explicó que sus comentarios no coincidían con los valores del concurso, destacando la importancia de mantener altos estándares de conducta. Benejam cuestionó la presencia de ciertas competidoras y la imparcialidad de los jueces, lo que desencadenó reacciones en redes sociales y su posterior remoción del título.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Una enorme polémica protagonizó la Miss Universo Argentina 2024, Magalí Benejam, luego que asegurara que el certamen estaba arreglado.
Debido a esto, la organización determinó destituir a la modelo de sus funciones.
También puedes leer
En un comunicado, la institución explicó que la decisión se tomó luego de analizar declaraciones públicas que la modelo ofreció en una entrevista para el canal de YouTube, King Lucho, las cuales, no se alineaban con los valores fundamentales del certamen.
“Luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magalí Benejam, y con base a nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirarle de inmediato el título de Miss Universo Argentina“, detalló el documento.
La entidad agregó la importancia de mantener altos estándares de conducta, tanto personal como profesional, para proteger la integridad del concurso y las oportunidades que este brinda a las mujeres en todo el mundo.
“Celebramos la diversidad, promovemos la inclusión y respetamos a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestros representantes deben reflejar estos principios inquebrantables”, expresó el escrito difundido en su sitio web oficial.
¿Qué dijo Benejam para perder el título de Miss Universo Argentina?
Magalí Benejam, quien formó parte del top 12 en el Miss Universo 2024, al igual que la chilena Emilia Dides, causó polémica al compartir sus opiniones sobre los resultados del certamen y la participación de sus colegas.
En medio de sus declaraciones, la modelo cuestionó la presencia de la representante de República Dominicana en el top 30.
Además, afirmó que, aunque su compañera tenía una fuerte presencia en el escenario, su actitud durante la concentración no era la mejor.
“Cuando anuncian que ella clasifica al Top 30, entendí la dinámica del concurso”, dijo.
“A la marca no le convenía que esta chica ganara en ninguno de los aspectos, era bellísima y tenía tremenda actitud frente a la cámara… pero quizá ella quería ser la villana de la edición“, declaró.
Benejam también se refirió a una de las competidoras, lo cual provocó un sinnúmero de reacciones en las redes sociales.
“Para mí, (el peor vestido de noche) fue el de Puerto Rico. Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido voz ni voto acá porque lo que yo vi de su estilo durante la competición había sido muy lindo”, sostuvo.
Además, tampoco esperaba que Miss Dinamarca, Victoria Kjaer Theilvig, lograra avanzar tanto en la competencia y llegara a convertirse en la ganadora del certamen.
Finalmente, según sus declaraciones, la actitud de los jueces durante la competencia parecía indicar que las decisiones no eran del todo imparciales. “(Los jueces) se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos’. Eso fue lo que se sintió desde afuera”, manifestó la argentina.