Michael J. Fox, ampliamente recordado por su papel de Marty McFly en la saga de películas de Volver al futuro, realizó una dura confesión sobre el Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 29 años.
El actor canadiense-estadounidense, de 61, afirmó que, a pesar de considerarse optimista, “cada día es más duro”.
“El Parkinson está golpeando la puerta de mi destino, y no voy a mentir, cada vez es más y más difícil. Se hace más duro, y cada día que pasa es peor”, relató Fox en una entrevista para Sunday Morning (CBS).
El actor mantiene hace año un férreo activismo contra la enfermedad a través de su fundación.
Según sus estimaciones, el actor expuso que no le queda tanto tiempo de vida.
“He pensado en la mortalidad y todo eso, y sé que no voy a llegar a los 80 años”, reveló Michael J. Fox.
Así también contó que los temblores son cada vez más intensos, lo que aumenta el riesgo de caídas y fracturas.
“No te mueres de Parkinson, te mueres con Parkinson”
En paralelo con el empeoramiento de los síntomas, el artista reveló que sufrió fracturas en ambos brazos, en un codo, una mano y en la cara debido a las caídas.
“Caerse es lo que te mata cuando tienes Parkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa”, dijo.
“Uno no muere de Parkinson, muere con Parkinson”, afirmó, mientras que también habló de las complicaciones que le generó una intervención quirúrgica a la que debió someterse debido a un tumor que le fue detectado.
Aunque resultó ser benigno, la operación afectó su capacidad para caminar.
“Me rompí la mejilla, la mano y luego el hombro. Me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo derecho, luego el codo”, detalló.
Además, en septiembre 2022, Michael J. Fox sufrió la pérdida de su madre y todo eso lo ha llevado a vivir una etapa complicada, donde admitió haber sufrido “depresión”.