Mey Santamaría, quien se hizo popular en Chile tras participar en variados programas de entretención, como Morandé con Compañía y SQP (Sálvense quien pueda), dio un giro radical a su vida.

Recordemos que la modelo cubana tuvo su primera aparición en pantalla en el matinal ‘Buenos Días a Todos’ en 2001, cuando desfiló en ropa interior.

De ahí en más, alcanzó gran popularidad tras su incorporación, como coanimadora, en el programa de Kike Morandé en Mega, deslumbrando con su carisma.

Tras su paso por la producción de humor, arribó en 2007 al espacio nocturno Así Somos, donde fue panelista.

El presente de Mey Santamaría alejada de la TV

La influencer encontró el amor en Chile, casándose en 2012 con el odontólogo chileno Philip Timmermann.

En su travesía familiar, se convirtió en madre por primera vez en diciembre de 2014 de Nicolás. Posteriormente, en 2019, la pareja adoptó a Mía, una bebé que en ese entonces tenía siete meses.

Según comentó en ese periodo, adoptar no fue fácil. Recordemos que la cubana pertenecía a las Familias de Acogida Especializada del Sename.

Fue así como decidieron comenzar con los papeles para adoptarla. Fueron a tres charlas y se entrevistaron con expertos, pudiendo finalmente inscribirla en el Registro Civil como su hija.

En 2020, la familia decidió radicarse en Miami, donde Mey se enfocó principalmente en sus hijos y ejerció como agente de bienes raíces, lo que le permitió pasar más tiempo con sus pequeños.

En enero de este año evidenció, a través de redes sociales, su regreso a Chile. “Es bueno estar en casa con la familia”, dijo en un video donde aparece junto a su hermano.

“Más que feliz de estar de vuelta en casa con la familia y los amigos. Ahora sí puedo decir: ¡Feliz año nuevo mi gente linda de Chile”, escribió.

Finalmente, en otra historia, también contó que regresa a la animación de eventos. “Hola amigos, he vuelto a Chile. Y vuelvo a los escenarios en grande con la noche del Carmenere”, dijo hace unos meses.