Teatro a Mil está a la vuelta de la esquina, y nuevamente Metro será parte.
La fiesta cultural llega con más de 90 espectáculos nacionales e internacionales entre el 3 y el 25 de enero. Y una atractiva alianza que permitirá acercar el festival a los miles de personas que transitan diariamente por la red.
Durante diciembre y enero se instalarán 15 puntos itinerantes de venta de entradas para toda la programación de sala del festival en diferentes estaciones de Metro.
¿Cuáles son? Baquedano, Tobalaba, Escuela Militar, Ñuñoa, Plaza Egaña, Bellas Artes, Las Rejas, Quinta Normal, La Moneda y Universidad de Chile.
Habrá precios especiales de entre $2 mil y $5 mil. Asimismo, se realizarán activaciones artísticas y concursos en redes sociales.
Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, comentó que “esta alianza refuerza el compromiso de Metro con el acceso a la cultura. Son años compartiendo, colaborando e integrando el Festival Teatro a Mil al viaje cotidiano de millones de personas”.
“Es por esto que estaremos con boleterías itinerantes, descuentos y actividades gratuitas en la red de Metro. Buscamos que las estaciones sean espacios vivos, donde la ciudad y la cultura se encuentren”, agregó.
Fundación Teatro a Mil y Metro valoraron alianza
Por su parte, Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil agregó que “así como una ciudad necesita un transporte público accesible y a la mano, también el desarrollo integral de nuestra sociedad requiere avanzar en acercar la cultura a la vida de las personas“.
“El acceso al teatro y a las artes es un derecho fundamental que debemos asegurar. A través de la cultura se fortalecen los valores democráticos, se promueve una sana convivencia con participación ciudadana y se va tejiendo la memoria colectiva”, añadió.