Entretención

Insólita coincidencia en mesa de sufragio en La Serena: todos los votantes tenían el mismo apellido

Insólita coincidencia en mesa de sufragio en La Serena: todos los votantes tenían el mismo apellido
Captura | TVN

Una insólita coincidencia se generó en una mesa de votación en el norte del país, donde todos los ciudadanos eran de apellido Cortés.

El hecho lo dejó al descubierto la periodista de TVN de la red regional de La Serena, quien relató que en el Estadio La Portada había una mesa que solo tenía a votantes del mismo apellido.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/2022/09/04/historia-periodista-tvn-reaparecio-transmision-por-elecciones.shtml[/lee-tambien]

En total, eran 400 personas que estaban habilitadas para sufragar, incluidos los vocales de la mesa 71 que gozaban de llevar la palabra Cortés en su nombre.

En ese contexto, uno de los encargados señaló que varios familiares de los vocales asistieron a ejercer su derecho cívico. “Vino mi hermana, una sobrina también, familias de ellos”, expresó.

A su vez, también se dio la coincidencia de que unos hermanos gemelos estaban como vocales de mesa, causando risas en el estudio y a sus compañeros por la casualidad.

“Hay hartos, de hecho ahora les preguntamos el segundo nombre a las personas que vienen a votar”, comentó uno de ellos, quien además agregó: “Ha venido a votar harta gente por lo menos”.

El llamado de la mesa a los votantes con el mismo apellido

Por otra parte, el presidente de la mesa, Francisco Cortés, invitó cerca de las 16:00 horas a que los votantes que faltaban por ejercer su derecho a voto, que por favor se acercaran a las urnas.

“Nos queda poco, porque quedan 60 Cortés que no han venido, así que queremos cerrar la mesa luego. Un llamado a los Cortés que no han venido, que se acerquen por favor, para irnos para la casa”, dijo entre risas.

En tanto, el cierre de la insólita coincidencia no quedó allí, ya que la periodista señaló que desde las 17:00 horas quedaría a cargo de la transmisión su colega, Darwin Cortés, sacando nuevamente carcajadas en el estudio de 24 horas.