Entretención

Mega sufrió imprevisto que lo dejó sin señal por más de media hora: explicaron el problema en redes

Mega sufrió imprevisto que le dejó sin señal por varios minutos
Mega

Los distintos canales de televisión funcionan de manera ininterrumpida, para transmitir así toda su programación. El único rato en que no están al aire es en la madrugada, por lo que es muy raro que algo pase durante el día. Pues eso fue lo que le pasó a Mega. Varios televidentes notaron que la pantalla del canal privado se fue ‘a negro’ por varios minutos durante la tarde de este domingo.

Fue pasadas las 14 de la tarde, en plena transmisión de Meganoticias que ocurrió el problema. La conductora Priscila Vargas estaba dando la introducción de una nota de un ataque a Carabineros, cuando de golpe la imagen quedó congelada, dando paso a un bloqueo total de la señal.

Esto de inmediato generó reacciones en redes sociales, ya que por varios minutos el canal no volvió al aire. Los televidentes lo notaron y comenzaron a preguntar qué había ocurrido. En el Twitter oficial del canal advirtieron de lo ocurrido y escribieron al respecto.

“Estamos teniendo problemas técnicos, pero ya estamos trabando en solucionarlo. Gracias por avisarnos”, se escribió en la red social. Fue luego de largo rato que se volvió a ver a Priscila quien confirmó el problema que habían tenido.

Fue cerca de media hora que el canal estuvo caído y transmitiendo solo su logo, lo que generó expectación de la audiencia. De hecho, Mega marcó 3 puntos durante todo este rato, por lo que no fueron pocos los que estuvieron atentos al regreso de la programación.

A las 14:49 volvió todo a la normalidad, por lo que fueron exactos 37 minutos los que no hubo nada en pantalla desde la señal del grupo Bethia.

Cuando Vargas retomó las noticias, la pregunta en redes sociales fue una, ¿cuál fue el problema? El mismo canal se encargó de aclarar que todo se debía a un desperfecto eléctrico que afectó la señal de transmisión.

“Gracias por avisarnos del problema de señal, tuvimos un inconveniente con el suministro de energía que ya logramos solucionar”, decía el tuit compartido desde Mega, que aclaraba que todo ya se había solucionado.