En el capítulo del jueves de Hijos del desierto, Eloísa vivió un angustiante momento luego de un aborto que se vio obligada a realizar.
Fue durante un parto que estaba atendiendo que hubo complicaciones que podían terminar con la vida de la madre, por lo que la doctora decidió salvar a la mujer antes que a su hijo.
Tras el evento, el personaje interpretado por María José Weigel comenzó a escribir un informe para el Ministerio de Salubridad, donde explicaba los motivos de la intervención.
Antonia y la hermana Helena se encontraban junto a ella y le recomendaron que lo hiciera después, que descansara, pero ella se negó.
“Mientras antes termine este informe, va a ser mejor para las tres. Ya veo venir los ataques que van a caer sobre este consultorio, van a decir que aquí asesinamos niños“, dijo Eloísa, angustiada.
Captura | Mega
Agregó que “desde la comodidad de sus casas no van a faltar los que van a decir que María debió seguir con su embarazo, aunque eso le costara la vida y sus hijos se quedaran solos y se tuvieran que criar en un orfanato”.
La cada vez más conmovida doctora continuó diciendo que “la mayoría de esas personas son hombres, que nos juzgan y no tienen idea de cómo se cría un hijo… no tienen idea. Por eso tengo que terminar este informe”.
Finalmente, afirmó que a la hermana Helena la iban a querer expulsar, a Antonia, sus amigas la criticarían, les quitarán los fondos y “a mí, me van a decir que soy una asesina de niños”.
“Es la primera vez que hago esto, pero había que hacerlo… pero me duele, me duele mucho”, finalizó entre lágrimas.
Reacción de televidentes a escena de Eloísa
El momento no dejó indiferente a los seguidores de Hijos del desierto, quienes se volcaron a Twitter para comentar la dramática escena.