Entretención

Mauricio Pinilla impacta con confesión: “Me detectaron cáncer de piel”

Mauricio Pinilla revela que tiene cáncer
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El exfutbolista Mauricio Pinilla reveló en el programa Marca Personal de La Metro TV que le diagnosticaron cáncer de piel en una etapa inicial. Atribuyó este cuadro a años de exposición solar y mencionó que ya comenzó el tratamiento, confiando en una pronta resolución. Además, compartió detalles de su delicado estado de salud reciente, incluyendo una internación de cuatro días por complicaciones. A pesar de los desafíos, destacó que se siente mejor y continúa tratando síntomas asociados a su salud mental con ayuda profesional.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mauricio Pinilla sorprendió este miércoles al abrirse sin filtro sobre un complejo momento personal. En el programa Marca Personal de La Metro TV, el exfutbolista conversó con Fernando Solabarrieta y Luka Tudor sobre su salud mental y su proceso para enfrentar las adicciones, pero fue hacia el final de su intervención cuando reveló una noticia que no había contado públicamente: hace pocos días le diagnosticaron cáncer a la piel.

“Les voy a contar un momento importante de mi vida que estoy viviendo, me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel, ahora, esto no lo había contado”, expresó el exdelantero de 42 años, consignó Glamorama.

La etapa del cáncer de Mauricio Pinilla

Según detalló, el diagnóstico llegó en una etapa inicial y ya comenzó con el tratamiento para combatirlo. “Es la primera parte nomás, así que me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver en un corto plazo. Estoy con un tratamiento, la terapia correspondiente para que esto se solucione. Pero bueno, mucha exposición al sol, los entrenamientos”, explicó, atribuyendo el cuadro a los años de alta exposición solar.

Pinilla también entregó más antecedentes del delicado episodio de salud que vivió recientemente, señalando que estuvo internado varios días.

“Lo pasé muy mal, estuve cuatro días internado en la clínica… imagínate que las defensas me salieron de mil en uno, me agarré cuatro veces influenza en cuatro semanas, una se me doble infectó y fue como tener doble influenza, tenía 41 de fiebre, entré a la clínica delirando, no me acuerdo cómo entré”, relató.

Pese a lo vivido, aseguró que hoy se siente mejor, aunque continúa tratando síntomas asociados a su salud mental. “Hoy día me siento espectacular, igual me dan una crisis de angustia de repente que tengo que tratarlas con medicamentos y los ansiolíticos son los que me han ayudado a salir de estos momentos complicados, sigo con psicologo, con psiquiatra, me trato”, cerró.