Mauricio Correa estuvo de invitado en el estreno por televisión de la pantalla abierta de No te duermas, en donde recordó a su amigo Felipe Camiroaga.
En el espacio de trasnoche de Canal 13, el director de programas de televisión desclasificó una inédita historia con el fallecido animador.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2022/08/11/mauricio-correa-felipe-camiroaga-recuerdo-foto-festival-vina-terremoto.shtml[/lee-tambien]
Esto ocurrió en los inicios de Felipe en la industria televisiva, cuando era asistente de cámara, y Mauricio director del matinal de CHV, a fines de los 80.
Antes de que se conocieran, Camiroaga se le acercó para pedirle que lo fuera a dejar a su casa en San José de La Sierra. Si lo hacía, lo invitaría a su piscina.
El detalle, es que nunca antes habían cruzado alguna palabra por los pasillos del canal.
“Llego a su casa y no había piscina. Pasamos, y por la mitad de la casa pasaba una acequia y había unos puentecitos para pasar de un lado al otro”, recordó Mauricio.
“Va Felipe, entra a su pieza, se pone traje de baño, me pasa uno. Tenía un mono adentro de su pieza, un mono de verdad de mascota”, comentó.
Correa salió del lugar y entró a la acequia, lo que nunca esperó fue el comentario posterior de Felipe.
“Me dice: ‘¿Qué estás haciendo ahí? Ponte una polera, no es aquí. Vamos al lado donde viven unos españoles que nunca vienen en esta época, entonces nos pasamos por la pandereta y nos metemos en su piscina. Así conocí a Felipe Camiroaga”, cerró Mauricio su historia.