Entretención

Canal da batatazo y se queda con el rating matinal de junio: desplazó a “favorito”

Matinal da batatazo y se queda con el rating matinal de junio: desplazó a “favorito”
Redes sociales
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El matinal Tu Día de Canal 13 consolida su liderazgo en la TV chilena al cerrar junio con 349.220 espectadores por minuto, superando a competidores como Chilevisión y Mega. Con un alcance de 6.363.909 personas solo en junio, y 9.135.375 en el trimestre, destaca por su fórmula informativa y entretenida. Animadores como José Luis Repenning y Priscilla Vargas celebran el éxito, destacando la conexión con la audiencia y la capacidad de adaptación del programa.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El matinal Tu Día de Canal 13 cerró junio con cifras que confirman su sólido liderazgo en la televisión chilena, posicionándose como el programa con mejor rating matinal en su horario.

Según datos correspondientes al período entre el 1 y el 30 de junio, el espacio conducido por José Luis Repenning y Priscilla Vargas promedió 349.220 personas por minuto, superando a Chilevisión (334.610), Mega (320.730) y TVN (168.180).

Además, el programa —que cuenta con Pamela Díaz en la producción ejecutiva— alcanzó un alcance de 6.363.909 personas solo en junio. Si se considera el trimestre entre el 1 de abril y el 30 de junio, bajo el nuevo sistema de medición de audiencias, la cifra se eleva a 9.135.375 espectadores.

Tu Día ha logrado destacarse gracias a su fórmula que combina información, servicio, entretención y actualidad, junto a un panel variado que incluye a Michelle Adam (meteoróloga), Sebastián Ugarte (doctor), Claudio Valdivia (abogado) y la cocinera Camila Prado, entre otros. A ellos se suman noteros reconocidos como Ana María Silva, Gabriel Alegría, Rodrigo Pérez y Delfina Gómez, quienes contribuyen al sello cercano del espacio.

Animadores destacan logro de Tu Día en el rating matinal

Sobre los buenos resultados, Repenning precisó que “es una linda señal sentir que la gente acude a nosotros para informarse y también para entretenerse, y eso nos tiene muy contentos”.

“Cada día tenemos un programa con distintos matices y eso creo que la gente lo valora y también le gusta”, agregó.

Por su parte, Priscilla Vargas comentó que “lo más desafiante de este proyecto es que sentimos que partimos de cero, pero con un equipo muy afiatado. Un equipo que ya tenía mucha experiencia en matinales, y eso generó una confianza desde el día 1″.

“Y lo que hemos hecho desde que iniciamos el programa es fortalecer esos lazos e ir ajustando algunas cosas, siempre desde la buena onda y con energía, y con un contenido que nosotros ya traíamos desde Prensa”, añadió.

“Ha sido todo enriquecimiento y aprendizaje y creo que eso es lo que más se valora desde que partimos. Hemos tratado, con base en lo que teníamos, de ir mejorando todo ese contenido y sentimos que cada día el programa fluye de manera más natural… de hecho, nos sentimos como en nuestra casa”.

Su compañero de labores destacó que “nuestro desafío diario es tratar de leer la audiencia, desde los distintos momentos del país, por ejemplo este es un año electoral. Porque todos los tiempos son distintos, todos los días la gente se preocupa de diferentes cosas”.

“En ese sentido, hay días que la seguridad es más importante, otros días es el clima, otros días los problemas de los niños en el colegio… en fin, es un desafío permanente para el equipo leer lo que quiere y necesita la audiencia cada mañana”.

Finalmente, indicó que “esa capacidad de adaptación es el desafío diario que tenemos y, afortunadamente, creo que nos ha ido bien en eso. Esperamos seguir con esa capacidad. Y siempre, por supuesto, agradecidos del cariño del público”.