Matías Vega expuso delicada situación familiar tras testimonio del hijo de Mauricio Israel
La participación de Alexander Israel en Hay que decirlo terminó generando un momento de alta carga emocional en el estudio.
El joven de 25 años expuso la compleja y distante relación que mantiene con su padre, el periodista Mauricio Israel, relato que no dejó indiferente a Matías Vega.
Mientras Alexander detallaba los intentos fallidos por acercarse a su progenitor, el animador expresó abiertamente su molestia, conectando la experiencia del invitado con situaciones familiares propias.
“Me da mucha rabia, sé que hay muchas familias de Chile que están viviendo lo mismo. En mi caso, mi hermana y mi sobrino, el papá no está, y no está nunca, y además son de esos papás que molestan”, comenzó diciendo.
La intervención generó sorpresa en el panel, incluido Nacho Gutiérrez, ante lo cual Matías profundizó aún más en el impacto emocional que estas situaciones provocan en su entorno cercano.
“Él tiene la oportunidad de ir a buscar a mi sobrino los fines de semana, va, mi hermana pone constancia, ha agotado todas las instancias. Y él llega, también le pone una contrademanda, no sé qué, y se coordinan, por ejemplo, para ir los sábados, domingos, y deja a mis sobrinos esperando. Es desgastante para toda la familia”, agregó.
Mati complementó: “Es impresionante, uno de mis sobrinos está en la universidad, y yo me imagino cómo son todas las familias chilenas que son esforzadas, trabajan. Ahora mi hermana se está llevando una carga completa de la universidad, encima mis sobrinos son gemelos. Yo veo cómo mi hermana sufre, cómo el esposo de mi hermana sufre, cómo mi sobrina chica sufre, mi mamá sufre”.
Finalmente, Mati valoró la entereza de Alexander Israel, aunque reconoció que su propia reacción habría sido distinta. “Escucho a Alexander y no entiendo cómo puede estar acá tan tranquilo. Muchas gracias por entregarnos tu testimonio y ser tan valiente, porque, de verdad, yo no actuaría como está actuando Alexander, porque a mí este tema me da rabia”, lanzó.