Mario Guerrero reveló lo mal que lo pasó con diagnóstico médico: “Te replanteas la vida”
Es uno de los personajes emblemáticos del antiguo Rojo. Mario Guerrero se convirtió en uno de los favoritos de la gente, ganó una de las temporadas y comenzó una exitosa carrera de cantante.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el intérprete. Y así lo contó en una nota del Gran Rojo, donde comentó pormenores de lo que ha sido su vida después de triunfar en el programa.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2019/09/30/mario-guerrero-fue-padre-por-segunda-vez-compartio-simbolica-fotografia-junto-a-sus-hijos.shtml[/lee-tambien]
Por ejemplo, Mario reveló lo mal que lo pasó con un complicado diagnóstico médico que le dieron hace algunos años, cuando supo que tenía pólipos en las cuerdas vocales.
¿Y qué son los pólipos? Según la Sociedad Española de Otorrinolaringología, son “pseudotumores benignos, similares a las ampollas, que aparecen tras un proceso inflamatorio. Suelen crecer en una sola cuerda vocal, aunque se pueden dar en las dos”, indicando que “cuando una persona tiene pólipos, tiene dificultad al hablar, voz entrecortada, sequedad, afonía, molestias o dolor de garganta. En ocasiones, algunos pacientes tienen la sensación de tener un cuerpo extraño en la laringe”.
“Fue bien complejo, porque la doctora me dice que de cien personas, uno se recupera con tratamiento. Tenía que dejar de cantar por seis meses”, confesó.
El artista dijo que “te replanteas la vida”, agregando que pensaba “qué pasa si me opero y no quedo bien”.
Sin embargo, logró revertir el mal momento. “Me dieron un tratamiento y fui súper riguroso. Realmente fue un alivio”, manifestó.