Desde el estallido social, el escenario televisivo cambió en varios aspectos. Uno de ellos fue la salida o ‘congelamiento’ de algunos rostros que, hasta ahora, no han vuelto a la pantalla.

Tal es el caso de Patricia Maldonado, quien desde octubre que no aparece en el matinal Mucho Gusto. Al parecer la panelista fue congelada por Mega temiendo que su pensamiento político y opinión sobre la crisis social que vive el país generara más anticuerpos en la audiencia.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/02/08/es-una-mentirosa-paty-maldonado-respondio-duramente-a-dichos-de-alejandra-valle-en-chilevision.shtml[/lee-tambien]

La situación de Paty ha sido abordada tanto por ella misma como por otras figuras de la farándula nacional. En este contexto, recientemente la periodista Mariela Sotomayor aseguró a Glamorama que la opinóloga había hecho un muy “mal negocio”.

Hace unos años a todos se nos había olvidado que la Paty era la mejor amiga de Pinochet (…) pero se hizo un flaco favor al volver a abanderarse, al apoyar al diputado Urrutia“, partió diciendo la comunicadora.

Sus dichos guardan relación con el hecho que trascendió en abril de 2018, cuando Patricia escribió un mensaje privado en su cuenta de Facebook, apoyando los dichos del legislador Ignacio Urrutia, quien calificó a las víctimas de la dictadura como “terroristas con aguinaldo”.

Vamos diputado Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodillas y llorando”, fue parte de lo que le escribió la cantante, desatando una fuerte polémica en ese entonces.

Mariela agregó que lo de su íntima relación con Pinochet había quedado un poco de lado hasta la polémica con Urrutia. “Como que eso ya había pasado, como que había quedado en la historia y nosotros habíamos empezado a disfrutar de esta Paty lúdica, simpática, real. Porque es simpatiquísima, a mí me encanta. Además que siempre cuenta sus historias, sus anécdotas y eso lo encuentro muy real”, señaló.

Y reiteró que si quería proyectarse definitivamente en los medios de comunicación, hizo “un mal negocio”. Ahora, si lo suyo es retirarse y disfrutar de lo que ha trabajado durante tantos años, entonces estaba perfecto que siguiera así.

También lo encuentro duro. Debe ser triste para una persona sentir que en cierta forma representas algo que muchos odian. La gente se apropia de las redes sociales para poder hacer críticas que a veces son muy duras. Entonces, yo en su lugar, con esta historia que ella tiene, yo incluso me hubiese ido antes“, expresó la periodista apodada la ‘lengua del pueblo’.

Finalmente, indicó que pese a pensar distinto, respetaba que la intérprete se mantenga fiel a sus convicciones, y que lo que más lamentaba era que Paty “era la prueba de que la gente de la tercera edad sí tiene que tener cabida en los medios de comunicación“.