María José Quintanilla aclaró su ausencia en Viña 2026: desmintió versión de exdirector del festival
Siguen saliendo nuevos detalles sobre la sorpresiva ausencia de María José Quintanilla del Festival de Viña del 2026.
Recordemos que la cantante no ha sido invitada a participar en el evento veraniego, pese a que es uno de los rostros importantes del canal organizador.
Este conflicto incluso llevó a que el exdirector del certamen, Álex Hernández, asegurara a Primer Plano que “lo único que te podría decir es que el año pasado se intentó negociar con ella y el hermano no llegó a la reunión”.
“Existieron algunos desencuentros que provocaron que finalmente no estuviera presente”, afirmó en noviembre de este año.
¿Qué dijo María José Quintanilla sobre su ausencia en Viña 2026?
Por su parte, y en medio de los Premios Mundo Cumbia 2025, la intérprete abordó esta polémica en conversación con Plan Perfecto.
“Yo soy una mujer muy trabajadora, me gusta mucho mi trabajo, lo amo, estamos desarrollando una bonita gira, armando todo y ordenando los tiempos, porque también se vienen otras cositas que van a saber más adelante”, sostuvo.
“Estoy preparando lo que será el 2026 con un disco y estoy con harta pega (…) esperemos que sea un año donde también podamos capitalizar todo lo que se trabajó en 2025, esperemos que se puedan cosechar todos los frutos”, añadió.
Con respecto a su ausencia en Viña 2026, la comunicadora aclaró: “Este no fue mi año, eso no quiere decir que el próximo no sigamos trabajando por ese y otros muchos festivales más”.
“Yo soy una mujer que ama la música, no hay que perder el foco de por qué hago esto y para quiénes hago esto (…) Si la gente continúa con ese amor y cariño, les doy las gracias porque voy a seguir con trabajo, y yo voy a seguir luchando con la garra que he tenido siempre para poder tener escenarios bonitos y seguir con la música”.
Por último, María José Quintanilla desmintió los dichos de Álex Hernández.
“Nosotros somos súper responsables, y considero que, hasta el día de hoy, al menos yo puedo dar fe de que nunca hemos faltado a ninguna reunión, cita o proyecto, porque, además, no nos gusta hacer perder el tiempo, ni que nos hagan perder el tiempo, yo me tomo muy en serio mi pega, así que hasta ahí, no más”, remató.