María José Bello habló de la posibilidad de hacer un spin off de ‘Barcedes’: “Ya lo han conversado”
La actriz María José Bello recordó en un reciente capítulo del programa web Reyes del Drama, el gran impacto que logró la dupla que hizo con Soledad Cruz en Perdona nuestros pecados.
Recordemos que en esa producción interpretaron a dos mujeres que se aman profundamente en un Chile de los años cincuenta.
“Uno tiene algo que cuando sale en la tele tiene menos privacidad, pero con ‘Barcedes’, la cagó. Recibimos cartas y regalos de China, Alemania, Portugal, Rusia, Filipinas, Uruguay. ¡Hay gente que ha viajado desde Filipinas a vernos al teatro!”, reveló Bello.
Sobre el desenlace de la historia de amor entre Bárbara y Mercedes, María José reveló que le hubiese gustado que su personaje muriera . “Lo encontraba bacán, pero la comunidad Barcedes era tan importante que no la podíamos matar. Yo le decía al director que me matara, pero no hubo caso”, desclasificó.
¿Un spin off?
“Con Soledad enganchamos súper bien, buena compañera. Todo esto es gracias a la Sole, al equipo. Barcedes resultó así por nosotros. Me encantaría un spin off de Barcedes, hasta ya lo han conversado en Mega”, reveló.
Respecto a la relevancia de encarnar un personaje LGBTQI+, la actriz destacó que es importante seguir plasmando estos temas en televisión.
“A mí me dio lata que sea tan tema, que me pregunten tanto qué significaba personificar a una lesbiana. Que heavy que sea tema, ojalá que algún día ni siquiera lo hablemos. Fue increíble, una muy linda experiencia. Le pusimos mucho amor al personaje”, reflexionó.

Captura Mega
“Es lo más heavy que los papás no te acepten”
Por otra parte, María José reveló el impacto que le causó recibir testimonios de fans de Barcedes que le revelaban lo difícil que ha sido abordar en sus familias el pertenecer a la comunidad LGBTQI+.
“Nos contaban historias heavys que no podían contarles a sus familias porque sus mamás no las iban a aceptar. Es lo más heavy que los papás no te acepten“, planteó.
“Yo a mis hijos les pregunto si les gusta un niño o una niña, por si acaso. Por que no quiero que sientan que hay algo que no corresponde. Si quieren usar maquillaje, se los pongo. No hago ningún juicio. Hay muchas personas, chiquillas de 15 o 16 que no pueden contarle a sus familias”, apuntó la actriz finalmente.