Marcela Álamos: la carrera de la recordada periodista del programa Pase lo que pase en TVN
La periodista Marcela Álamos estuvo en la época dorada de TVN, cuando era parte del programa Pase lo que pase, el cual conducía Karen Doggenweiler junto a Felipe Camiroaga.
Se trata de un formato dedicado a la entretención familiar, sacando risas a grandes y chicos en el horario de las 18:00 horas, siendo la antesala para el área dramática.
Allí, Marcela Álamos era la movilera del espacio televisivo, realizando entrevistas en terreno a figuras de diferentes áreas, donde incluso protagonizó algunos chascarros.
La profesional tuvo una estadía de cinco años en TVN, extendiéndose de 1998 al 2002, cuando migró a un nuevo cargo en Megavisión (ahora Mega).
En ese momento, se desempeñó durante cinco años como editora general de contenidos en el bloque matinal -hasta 2007-, para posteriormente dar un paso al costado de la pantalla abierta.
Lo anterior, por el hecho de que Marcela Álamos comenzó a aventurarse en la comunicación estratégica, llegando a dicho cargo en una importante empresa del retail nacional, manteniéndose allí por al menos un año.
Posteriormente, la periodista decidió emprender en el mundo de las comunicaciones con su propia agencia, donde destacaron importantes clientes.
Sin embargo, volvió a ser parte de otra firma de 2010 a 2013, tal como detalla su perfil de Linkedin, donde también reveló que estuvo en Imaginaccion Consultores. Eso sí, su último cargo fue en el equipo de comunicaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Marcela Álamos y su paso por TVN
Hace algunos años, la comunicadora analizó su estadía en la señal estatal, donde afirmó que tuvo el privilegio de estar en el canal en “años de bastante gloria y se mezclaban hartas cosas”.
“Nosotros navegamos cuatro años en el que rating nunca fue tema, porque era obvio que eran 25 o 27 puntos, que era una brutalidad para las 6 de la tarde”, recordó Marcela Álamos sobre el éxito de Pase lo que pase.
En ese sentido, confesó que la definición de contenido pasaba mucho por “lo que sonaba divertido, gracioso, lo que le gustaba a Felipe. Era súper creativo”.
No obstante, la periodista reveló que no fue “hasta que apareció Mekano, con este fenómeno de Axé Bahía”, que desde el canal se preocuparon de las cifras, instancia donde ella también migró a la nueva casa televisiva.