Entretención

Maquillador de nocturna de Mega reveló sus trucos para conseguir aterradores resultados

Mega
Mega

Sin duda Perdona Nuestros Pecados se ha transformado en una de las teleseries más exitosas del último tiempo en la pantalla chica.

El drama protagonizado por Mariana di Girolamo, Álvaro Rudolphy y Mario Horton se encuentra en su recta final, dejando al descubierto muchos secretos que mantienen expectantes a los televidentes.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/30/televidentes-celebraron-escena-en-que-horacio-descubre-cruda-verdad-en-nocturna-de-mega.shtml[/leetambien]

Entre ellos, que Mercedes y Joaquín tienen un trato para contraer matrimonio y dejar atrás sus relaciones homosexuales, y que Horacio descubrió que uno de sus hijos es del padre Reynaldo.

Pero no sólo la historia que el equipo del área dramática de Mega a puesto en pantalla ha llamado la atención, los efectos, principalmente de maquillaje, se han robado las miradas.

Las sangrientas escenas del terremoto que afectó a Villa Ruiseñor calaron hondo en los televidentes, quienes a menudo destacaron la realidad que se apreciaba en ellas.

Pero conseguir esto no es nada fácil e implica un gran trabajo, así lo aseguró el maquillador de la teleserie Rubén Aravena, quien a través de redes sociales comparte algunos de estos trabajos.

Sobre las heridas que varios personajes, uno de ellos Lamberto Montero, mostraron contó a Las Últimas Noticias que: “Hicimos el efecto de heridas de sangre con sangre artificial. que es especial para cine. Es lavable, no mancha y se puede comer incluso”.

Rubén Aravena / Instagram

Rubén Aravena / Instagram


En la oportunidad, también reveló el valor de este material y cómo se consigue.

“Cada litro de esta sangre vale 60 mil pesos, es artesanal. se manda a hacer. En la teleserie hemos usado más o menos 25 litros para hacer los efectos”, aseguró.

Rubén Aravena / Instagram

Rubén Aravena / Instagram


Pero el padre de Gerardo no fue el único afectado, pues Fresia perdió la visión tras recibir el impacto de algunos vidrios.

Sobre cómo crearon este efecto contó que “nos demoramos como una hora y media (en maquillarla) y la mayor parte del tiempo la Mabel tenía los ojos cerrados”.

A lo anterior agregó que: “Trabajamos con una silicona que simula la piel y en ella incrustamos pedazos de plástico, de goma y mica, como si todo esto fuese vidrio. Como eran diferentes heridas, había que esperar que se sacara una para trabajar en la otra”.

Rubén Aravena / Instagram

Rubén Aravena / Instagram

Rubén Aravena / Instagram

Rubén Aravena / Instagram

Pero uno de los efectos que más llamó la atención por su realismo fue el realizado al personaje de Paola Volpato, Ángela, quien tras ser agredida mientras estaba en la cárcel terminó con varios hematomas en su rostro y un pequeño derrame en uno de sus ojos.

“Provocamos un derrame controlado gracias a unas gotas rojas para los ojos. Molestan las gotas. es como una gota de ojo pero más espesa, duran como cinco minutos. pero la ilusión vale la pena”, reveló.

Rubén Aravena / Instagram

Rubén Aravena / Instagram

Rubén Aravena / Instagram

Rubén Aravena / Instagram

Cabe mencionar que Perdona Nuestros Pecados vive su segunda temporada la que se encuentra en su recta final.

[GaleriaNuevaP7 id=115]