Hace unas semanas, Manuel de Tezanos celebró públicamente su cuarto aniversario de matrimonio con Camila Muñoz, madre de sus dos hijos menores.
El periodista conversó con Costa Magazine, en donde habló de ella, de sus hijos y de las pérdidas que ha sufrido en su vida.
“La llegada de José Pedro (3) e Inés (1) ha sido espectacular. Ha sido un desafío, claro, porque son muy chicos y el tema de los horarios es complicado”, comenzó contando el comentarista de TNT Sports.
“Piensa que yo trabajo casi todos los fines de semana, así que la que ha aperrado con todo es la Cami. Es una súper mamá, la banca con todo… realmente una compañera increíble”, elogió a su pareja.
Tras esto, contó una curiosa anécdota respecto a su relación, la que se remonta a 2018.
“Hay algo bien loco. En un momento complicado de mi vida, me hice una carta astral. Me habían echado de TVN, había terminado una relación, andaba con mal genio y muy volátil en todos los sentidos”, recordó.
“Esa carta me dijo algo que en ese minuto sonaba imposible: que iba a aparecer una persona en mi vida, muy distinta a lo que yo imaginaba, con personalidad fuerte y parecida a mi mamá en lo maternal.”, añadió el comunicador.
Asimismo, rememoró que “también decía que iba a tener dos hijos. ¡Y así fue! Nos casamos hace cuatro años y hoy puedo decir que es el amor de mi vida. Estamos felices con José Pedro y la Inés. Es increíble cómo se dio todo”.
El “punto de quiebre” de Manuel de Tezanos tras muerte de su hijo
Cabe señalar que además de ellos, De Tezanos a su hija Valentina, de 21 años, y al pequeño Juan, que falleció a los tres años.
“¡Es durísimo! Perder a un niño no tiene nombre… es algo profundamente antinatural. Yo era muy joven, tenía 32 años, y esto ocurrió en 2011″, reconoció.
“La verdad, no hay cómo prepararse para algo así. Recuerdo las primeras veces que volví a trabajar después de su muerte, y estaba completamente desconectado. Me repetía a mí mismo: ‘no debería estar acá’”, solo quería llorar”, manifestó.
Incluso, reveló un momento que vivió cubriendo la Copa América en 2011, que le hizo sobreponerse.
“En plena pega, un productor de Fox me encaró y me dijo: ‘Manuel, así como estás, no me sirves. Estás muy mal, y lo entiendo, pero o te vas con tu familia o trabajas, una de dos’. Esa conversación fue un punto de quiebre”, expresó.
“Recuerdo que al día siguiente dejé los calmantes de golpe, porque no podía seguir así. Lloraba todo el día durante esa Copa América. Fue una etapa angustiante, muy dura. Es una herida que uno aprende a llevar, pero que nunca se cierra del todo”, acotó.
En esa misma línea, Manuel de Tezanos admitió que dicha pérdida “no se supera. Uno simplemente aprende a vivir con el dolor. Es muy cliché decirlo, pero es así”.
Manuel de Tezanos y el recuerdo de Juan, su pequeño hijo fallecido
“Creo que la historia de vida de Juancito, aunque breve, fue completa. Fue un alma que vino al mundo a entregar un mensaje, un ejemplo potente, y lo hizo en apenas 2 años y 9 meses”, comenzó diciendo el periodista.
“Para mí, y para todos los que lo conocieron, fue y sigue siendo una inspiración. Todavía lo recordamos. Trato de entenderlo así: su paso por el mundo era breve, pero tenía un propósito, y lo cumplió“, aseveró el profesional.
En ese sentido, indicó que “los niños que se van antes son especiales, y que uno, pese al dolor, tiene la fortuna de haber aprendido de ellos“.
También revisitó la pérdida de su mamá, a causa de una enfermedad, cuando tenía 20 años.
“Fue muy duro, sobre todo para mi papá. Ahí realmente puso el pecho a las balas. Fue muy valiente, porque quedó muy solo“, explicó.
“A veces, cuando alguien muere, pasa algo extraño: la gente tiende a alejarse, como si les diera miedo acercarse, a ofrecer ayuda. Y, en esos momentos, un gesto pequeño puede marcar una gran diferencia“, subrayó.
Por último, aseguró que “mi papá sacó adelante a la familia solo: cinco hijos, todos hombres. Fue una tarea enorme, y la verdad es que lo admiramos mucho por eso. Hoy está bien, feliz”.