Maldonado por episodio con Goic en Mucho Gusto: “Fue una falta de respeto enorme de la producción”
Patricia Maldonado desclasificó diversos conflictos que vivió dentro de Mega en una reciente entrevista en el programa Zona de estrellas.
Allí aseguró que sufrió acoso laboral en Mega por parte de actores y actrices nacionales desde 2018. “Querían que yo me fuera, no entiendo por qué”, comentó.
Pero lo cierto es que el motivo de la “funa” del gremio era bastante pública, y esta comenzó por unas cuestionables declaraciones de Maldonado en su cuenta de Facebook.
La expanelista de Mucho Gusto fue criticada por diversos actores nacionales luego de “celebrar” al diputado Ignacio Urrutia, quien calificó de “terroristas” a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Pablo Schwarz, Amparo Noguera y Aline Kuppenheim, fueron algunos de los primeros artistas que se manifestaron en contra de Maldonado y pidieron su salida del canal.
El episodio con Alejandro Goic
Pero probablemente uno de los momentos más recordados de esta polémica fue cuando Alejandro Goic, quien había ido a promocionar Casa de Muñecos, se retiró del estudio de Mucho Gusto luego que Patricia ingresara al set.
“No me da el alma, no me da el corazón (…) Ella defiende a quien asesinó a mis amigos personales”, explicó Goic en su momento, respecto a lo que lo motivó a retirarse del estudio.
En conversación con Zona de estrellas, Patricia se refirió a este hecho y confesó que cuando ocurrió este episodio se sintió pasada a llevar por la producción.
“Me enteré después que él le había dicho a la periodista y a la producción que si yo estaba, él no entraba al estudio”, partió indicando Maldonado.
“A mi juicio es una falta de respeto enorme de parte de la producción, porque tú no me puedes venir a decir a mi casa (Mucho Gusto) a quién recibo en mi hogar”, agregó.
En esta línea, Maldonado afirmó que ella en ese momento era “dueña de casa” en el matinal de Mega y que “no tenía por qué salir”.
“Si saben que ese actor no quiere estar conmigo, no lo hagan entrar. Esperen que yo termine mi función, él entra y yo salgo, pero no me expongan…. porque yo fui expuesta a esto”, añadió.
Cabe recordar que tras el episodio de Alejandro Goic en Mucho Gusto, todo el elenco de Casa de Muñecos declaró a través de una carta que ningún actor promocionaría la ficción en presencia de Patricia, y así sucedió.
Por último, Maldonado contó que el hecho que provocó un gran conflicto entre ella y los directivos del canal fue precisamente cuando una actriz fue a promocionar la teleserie y le pidieran a ella que se retirara del set. “Ahí quedó la escoba”, reveló.