Macarena Venegas entregó detalles del nuevo docu de Canal 13 ‘Nadie está libre’
Nadie está libre: encerrados para cambiar será la nueva apuesta de Canal 13 que consiste en que un grupo de jóvenes descarriados vivirán un día en la cárcel ya que sus padres no pueden disciplinarlos.
La conductora del espacio será la abogada y rostro televisivo Macarena Venegas: “Recibimos el llamado de padres que habían hecho todo para que sus hijos cambiaran, que se alejaran del carrete y de las malas costumbres que estaban llevando. Querían ayuda urgente, que ellos vivieran una experiencia extrema, que les hiciera cambiar sus vidas”, señaló al diario La Cuarta.
Lee también: El error en capítulo de ‘Te Doy la Vida’ que pocos televidentes notaron
Pero eso no es todo, ya que también entregó algunos detalles del docureality. “Los llevamos a vivir una experiencia. Ellos ingresan muy temprano, comparten todo un día con los internos. Es de 8:00 a 17:00 horas. Para la mayoría de los chiquillos fue una experiencia positiva, el programa se preocupó de ofrecer terapia, hay un seguimiento“, explica.
Pero al parecer la experiencia no será fácil para los jóvenes, ya que según expresa Macarena, “los reclusos ponen sus reglas y cuando son pajaritos nuevos ellos se las quieren imponer. No fue una experiencia sencilla” y agrega: “Lo que hacen los reclusos es hacerlos participar de un día normal adentro, como si ellos estuvieran realmente privados de libertad. A los pajaritos nuevos los mandan a hacer labores, lavar la ropa, platos. Hay que pensar que estos jóvenes no lavaban ni una taza en sus casas“.
Además, contó que hubo situaciones en que varios de ellos confesaron hacer más de lo que le contaban a sus padres. “Hay muchos padres que sabían que su hijo fuma marihuana, pero en el programa los chicos confiesan que también consumen otras drogas, ácidos, y eso provoca un gran dolor a los padres. Los que dicen que se toman una ‘piscola’, en realidad se toman una botella entera, o asumen que han sacado el auto y salen a manejar ebrios a exceso de velocidad”, remató.