Este martes se informó que el matinal de TVN sufrió un nuevo cambio en la conformación de su equipo de trabajo, específicamente del panel.
Lo anterior porque la periodista y panelista del espacio Macarena Tondreau salió del programa, luego que la estación decidiera no renovar su contrato, según indicó a Página 7 una fuente al interior de TVN.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/26/le-respondio-pato-torres-conto-por-que-ana-maria-gazmuri-fue-sacada-de-teatro-en-chv.shtml[/leetambienImg]
“No fue desvinculada, simplemente no le renovaron contrato. Le tocaba negociar y se tomó la decisión de no renovar”, señaló.
Pese a que todo parecía estar conversado, para Tondreau el tema fue bastante sorpresivo, al menos así lo señaló a LUN la comunicadora, quien aseguró que “fue todo muy raro”. “Quería entender qué pasaba, por qué este lunes y martes no me habían dejado ir al matinal. Hablé con Pablo Manríquez (director) y me dice que quería un cambio de panel, que quiere otras cosas…espero que no sea por lo del viernes, yo pregunté y me dijeron que no, pero todo fue muy raro“, indicó.
Cabe señalar que ese viernes 22, la periodista se refirió a la filtración del video donde dos ecuatorianos, que mataron a un mujer para robarle su cartera y celular, fueron torturados al interior de la cárcel. En la oportunidad, Tondreau señaló: “Yo estoy aburrida de ver que a una mujer la golpeen a palos, la maten y se rían. A mí no me pasó absolutamente nada viendo este video. Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”.
Respecto a sus declaraciones, las mismas que fueron enfrentadas por sus ahora excompañeros de panel, María Luisa Godoy, Cristián Sánchez y Andrea Arístegui, quienes le señalaban que “uno nunca puede justificar una tortura”, Macarena insiste en que está tranquila con sus dichos y que según la dirección del programa, su salida no tuvo que ver con eso. “Tengo que confiar“, indicó.
Aún así, es tajante con su posición. “No me arrepiento de mis dichos. Si eso puedo haber significado mi salida del matinal, tampoco me arrepiento. Si trabajar en un lugar es no poder opinar, estamos fritos“, sentenció.
Además, dejó en evidencia lo que pasó detrás de la pantalla ese polémico día viernes cuando se lanzó con todo contra los ecuatorianos acusados de asesinato.
“Hubo una reunión de pauta el día jueves en donde se habló que se iba a tocar este tema. Sabían en el equipo que la que iba a estar en contra iba a ser yo, saben cuál es mi postura y el día que se tocó el tema yo tuve en mi oído a la editora periodística, que tiene que decir ‘frénate’, ‘sigue’, ‘avanza’, y a mí no se me dijo nada. Por eso yo fui subiendo de a poco en el tema, Como no se me dijo nada, seguí”, explicó.
Por último, aseguró que al llevar casi 9 años dentro del matinal, es raro que un día a las cuatro de la tarde ‘te avisen que ya no vas’, y que es eso lo que le hace ruido, además de no dejarla despedirse en pantalla.
“Me hubiese gustado que me avisaran con anticipación para prepararme, me hubiese gustado que me dejaran despedirme en pantalla, no sé, creo que no es fácil que te digan un martes que desde el miércoles estás cesante. No era necesario. Tampoco era necesario que lunes y martes no me dejaran salir en pantalla, no me iba a salir de mis casillas ni nada. Para mi gusto, la forma no fue la correcta, puedo estar equivocada, pero siento que no era la manera“, cerró.