Entretención

Luis Jara no tuvo piedad con Kurt tras su tributo a Shakira: “Vamos a dejar la amistad fuera”

Luis Jara no tuvo piedad con Kurt tras su tributo a Shakira Vamos a dejar la amistad fuera
CHV
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Luis Jara criticó a Kurt Carrera por problemas de tempo durante su presentación junto a Noelia en el tributo oficial de Shakira en Chile. El jurado se enfocó en aspectos técnicos y dejó de lado la cercanía con el participante, señalando la importancia de la concentración en lugar del talento. Jara explicó cómo corregir el error de perder el tempo y marcó el ritmo con sus palmas como ejemplo. A pesar de la crítica, el jurado destacó que la evaluación no cuestionaba las capacidades de Kurt para cantar, manteniendo en secreto la nota otorgada.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

“Esto es pura concentración, no es falta de talento”. Luis Jara fue directo con Kurt Carrera tras su presentación junto a Noelia, tributo oficial de Shakira en Chile, durante la Noche de Tributos de Cantando con una estrella, en Fiebre de Canto.

El comediante compartió escenario con la intérprete para realizar una versión de La Bicicleta, pero la presentación no terminó de convencer al jurado, que puso especial atención en los problemas de tempo que tuvo Carrera durante la interpretación.

Luis Jara decidió dejar de lado la cercanía con el participante para enfocarse exclusivamente en los aspectos técnicos de su actuación: “Vamos a dejar el cariño y la amistad fuera, para hablar de lo técnico. Te pasaron dos cosas muy difíciles de enfrentar: te perdiste en el tempo, te descuadraste, Kurt”.

El cantante explicó que, aunque el error podía corregirse durante la presentación, eso finalmente no ocurrió. “Técnicamente, eso se podría haber arreglado, pero no se arregló nunca”, añadió en el estelar de CHV.

Para ejemplificar su crítica, el jurado incluso comenzó a marcar el ritmo con sus propias palmas mientras explicaba qué debía hacer Kurt para no perder el tempo: “Este tempo, nunca lo debes dejar de sentir (tienes que) agarrarte de algún instrumento. Ahora que estoy hablando, estoy siguiendo el ritmo”.

“Eso te descuadró completamente y eso, además, hizo que, lamentablemente, se desafinaran ambos, porque se fueron del tempo. Y eso es técnico y te tengo que evaluar desde ahí”.

Pese a la dura observación, el jurado quiso dejar claro que su evaluación no tenía relación con las capacidades de Kurt para cantar. “Necesito más concentración, Kurt. Esto es pura concentración, no es falta de talento”, expresó el presidente del jurado.

Tras entregar sus argumentos, Luis Jara anunció que ya tenía establecida la nota para participante, aunque esta se mantuvo en secreto.