Entretención

Luis Alarcón recordó abrupto cambio con su personaje homosexual en Puertas Adentro: Lo echaron abajo

CEDIDA | REYES DEL DRAMA
CEDIDA | REYES DEL DRAMA

Luis Alarcón recordó cómo fue abordar un personaje homosexual en la teleserie Puertas Adentro junto a su querido amigo José Sosa.

El destacado actor con alrededor de 70 años de trayectoria estuvo en el especial Orgullo y Drama del podcast Reyes del Drama y recordó el trabajo realizado junto a José Sosa para interpretar a Efraín y Humberto, una pareja de homosexuales de la tercera edad que vive en una toma en la teleserie Puertas Adentro (2003) de TVN.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/08/la-advertencia-que-hizo-ricky-santos-antes-de-imitar-a-nuevo-artista-en-yo-soy-all-stars.shtml[/lee-tambien]

Los experimentados actores han sido ovacionados hasta el día de hoy por su respetuosa y conmovedora interpretación, libre de prejuicios y estereotipos.

“Era un tema delicado. A mí me fue bastante bien con ese personaje. Lo hicimos con verdad. Con Pepe podemos jugar a cualquier cosa, hemos trabajado mucho juntos. Aquí resultamos ser pareja y decidimos trabajar los sentimientos y chao. Nosotros no tenemos, ni hemos tenido prejuicios en ese sentido. Ser gay es cosa de cada persona, tiene que ver con cada uno. Yo tengo un montón de amigos que son homosexuales y son mis amigos igual”, reflexiona.

Pero pese al buen recuerdo, Luis Alarcón explicó que el abrupto cambio que tuvo el final de estos personajes.

“Teníamos que demostrar el amor por el otro, no es tan difícil. Desgraciadamente, los libretistas, no sé que les pasa porque terminó esa teleserie con una explicación de la situación de esta pareja por un personaje extra, que llegó de afuera, interpretado por Juan Falcón”, asegura molesto sobre la incursión de este personaje que arribaba a la toma para aleccionar a los pobladores a que respeten la diversidad.

“¿Por qué? Si el mismo personaje de Efraín podía haberlo explicado o solo con su actitud, accionar; explicar que no tiene nada de malo ser homosexual. No que otro venga a hacerlo. Echaron abajo a los personajes y a la teleserie también”, reflexiona.

“Nos entendemos muy bien con Pepe Sosa”

Respecto a la preparación que hicieron los actores para afrontar estos personajes, Alarcón asegura que basta con tener un buen compañero para poder hacerlo de buena forma.

“Nos entendemos muy bien con Pepe. Tenemos métodos muy diferentes. Él es de los que analiza el texto, saca conclusiones, escribe y le cambia los parlamentos, dice que si no tiene un personaje de fierro no le sale. Yo soy exactamente al revés. Yo creo que cuando tú analizas demasiado el personaje se te aleja mucho y no es eso lo que hay que conseguir. Hay que conseguir que sea subjetivo”, sentenció.