Este lunes comenzó la teleserie Doña Xepa en TVN y muchos usuarios de las redes sociales reconocieron entre su elenco a personajes que cautivaron en el éxito bíblico Moisés y los 10 mandamientos.
Uno de ellos es Giuseppe Oristanio, actor que daba vida al sacerdote Paser, el padre de Nefertari, un hombre bondadoso que se ganó el cariño del público. En Doña Xepa, luce un look muy diferente, con una amplia cabellera y un carácter muy duro. Guiseppe interpreta a Feliciano, un político al que le gusta complacer a la gente y al mismo tiempo servir los intereses de los empresarios que quieren sacar el mercado donde trabaja doña Xepa.
Gabriela Durlo también sorprende en un rol muy diferente. En Moisés y los 10 mandamientos fue la abnegada y amorosa esposa de Aarón, y madre adoptiva de Josué. Su muerte fue una de las más emotivas y recordadas por el público. En doña Xepa en cambio, interpreta a Isabela, hija de Feliciano y Pérola, una fotógrafa de armas tomar, quien no resistirá tener menos atención que el trabajo de su prometido, Victor Hugo. Sin embargo, Rosalía, la hija de Xepa se hará su amiga para quitarle el amor de Víctor.
Otra de las figuras que destacan en la producción es el rol que interpreta Angelina Muniz, quien da vida a Pérola, la esposa de Feliciano y madre de Isabela.
Pérola es una mujer amargada, quien quiere a toda costa que su hija se case con Víctor Hugo, y de esta manera unir así a dos de las familias más adineradas de Brasil. En Moisés la vimos en el rol de Reina Tuya, la esposa de Faraón, quien fue una de las pocas mujeres que era buena con Moisés en el palacio.
Primer capítulo
El primer episodio de la teleserie estuvo lleno de emociones. Xepa demostró ser una mujer muy optimista, enérgica, amante de sus hijos y muy sacrificada.
Su día comenzó en la madrugada, para ir por abastecimiento para su local de frutas y verduras en la feria, con el cual mantiene su casa y paga los estudios de su hijo. Es por eso que cuando los fiscalizadores llegaron al mercado para avisar que lo cerrarían por unos días para unas obras viales, Xepa se opuso a la norma y echó al fiscalizador a punta de golpes con un pescado. Aunque, no se dio cuenta que fue grabada por unos alumnos universitarios que ahora quieren subirla a Internet para burlarse de ella.
Además, aunque Xepa lo desconoce, sus hijos se avergüenzan de ella. Rosalía, la mayor, en su afán de salir de la villa donde vive, pues ella cree merecer algo mejor, busca a toda costa conquistar a un hombre casado, sin embargo aunque pensaba que lo había logrado a involucrarse con su jefe, él la dejó de un momento a otro al casi ser descubierto por su esposa.
El otro hijo de Xepa, Edisón, vio el video de Xepa que sus compañeros de universidad quieren subir a las redes y ante la vergüenza de que sepan que ella es su madre, no se atreve a hacer nada por impedirlo.