Ya comenzamos a despedir este 2025 y, con ello, se hace inevitable mirar en retrospectiva a los programas que marcaron las noches de los chilenos, aquellos que lograron encender el rating y convertirse en tema obligado de conversación tanto en redes sociales como en el día a día.
Este año fue particularmente especial para la televisión en el horario prime, ya que estuvo marcado por el regreso de formatos clásicos, recordados con cariño por la audiencia, junto con la consolidación de la farándula dura y la fuerte apuesta por los realities y programas en vivo.
Uno de los espacios que sin duda encendió la pantalla fue Detrás del Muro, de CHV, que significó el regreso del querido elenco de Morandé con Compañía a la pantalla y la alegría de los viudos del formato.
Desde su estreno, su sintonía no ha dado tregua, posicionándose como uno de los programas favoritos del año. Eso sí, el exitoso formato enfrentará importantes cambios en 2026, ya que migrará de canal y sufrirá al menos tres bajas relevantes en su elenco que ponen algo de incertidumbre sobre cómo seguirá el formato.
Siguiendo la misma línea de revivir éxitos del pasado, CHV también se la jugó apostando por Fiebre de Baile, que ya con menos de tres meses al aire, consiguió cifras tan positivas que aseguró una nueva temporada para el próximo año.
Y es que el casting, que reunió a figuras del espectáculo y del deporte, con rostros del mundo digital, logró captar rápidamente la atención del público. Además, al tratarse de un programa en vivo, la audiencia se mostró completamente comprometida, manifestando su apoyo y sus críticas cada noche.
Los programas que encendieron la noche este 2025
Otro de los grandes protagonistas del prime es Mundos Opuestos. Y es que hay que mencionar que el reality de Canal 13 lideró el rating durante gran parte del año gracias al regreso de su exitoso formato.
Sin embargo, el desfase entre la grabación y el tiempo real terminó jugándole en contra, especialmente frente a la inmediatez que ofrece Fiebre de Baile. Aun así, en su segunda etapa el programa logró mantenerse competitivo y conservar a su público fiel.
Por otra parte, ya en el ámbito de la farándula dura y de antaño, Only Fama y Primer Plano se consolidaron como verdaderos termómetros del escándalo semanal. Eso sí, dependiendo de la polémica de turno, ambos espacios registraron importantes peaks de sintonía, además de marcar pauta en redes sociales y en la agenda mediática.
Por último y no menos importante está Mega y sus teleseries nocturnas, las que han sabido mantener entretenidos hasta el final a sus fanáticos.
En eso, hay que mencionar a Los Casablanca, la cual mantuvo la atención (y tensión) del público hasta su gran final y logró liderar el rating en varias oportunidades. Lo mismo corre para su sucesora, Reunión de Superados, que con un tono más liviano, también consiguió construir una audiencia propia.
Finalmente, como mención honrosa, aparecen los programas que animaron las noches de fin de semana, como Coliseo y Socios por el Mundo, espacios que lograron buenas cifras en jornadas tradicionalmente complejas para concentrar audiencia.
Así, el 2025 dejó una variada oferta televisiva que mantuvo entretenidos a los espectadores y dio mucho que hablar. Ahora, la gran pregunta es cómo evolucionarán estos programas de cara a un desafiante 2026.