Los detalles del nuevo ciclo de Mi segundo tiempo, espacio de Angélica Castro y Leonor Varela en 13C
Este fin de semana llegó a las pantallas de 13C el esperado nuevo ciclo de Mi segundo tiempo, con Leonor Varela y Angélica Castro.
Esta es una propuesta íntima y reveladora que busca visibilizar y celebrar la experiencia femenina en su etapa más auténtica.
En una sociedad que habla y enaltece la juventud hasta el cansancio -y que históricamente ha construido la identidad femenina a partir de la fertilidad, la belleza o el rol de cuidado-, Mi segundo tiempo irrumpe nuevamente en el panorama audiovisual actual como una propuesta necesaria.
Impulsado por Leonor Varela y Angélica Castro como productoras ejecutivas y conductoras, en conjunto con 13C, el proyecto fue desarrollado creativa y narrativamente por Sol Leyton, directora y guionista, junto a su equipo de la productora Mandarina.
¿Qué trae este nuevo ciclo de Mi segundo tiempo?
A lo largo de doce capítulos de una hora, esta nueva entrega construirá un relato íntimo, honesto y profundamente humano sobre lo que significa envejecer siendo mujer hoy.
Si bien la primera temporada se centró en el autoconocimiento y la comprensión de los cambios físicos y psicológicos, este segundo ciclo da un paso más allá. Abordará cómo las mujeres viven esos cambios, cómo se adaptan a las transformaciones, los nuevos ciclos y etapas de la vida.
En consecuencia, el programa explorará cómo hacerse cargo de las emociones, la salud, el cuerpo, la sexualidad, el trabajo, el amor, el propósito y los diversos roles que deben cumplir.
Cada episodio combinará las conversaciones profundas guiadas por Castro y Varela, con entrevistas a especialistas, testimonios honestos y relatos personales que visibilizan una experiencia femenina potente, silenciada durante décadas.
Un manifiesto sobre la reinvención
Con un lenguaje audiovisual sencillo, elegante y enfocado en lo humano, el proyecto apuesta por lo esencial: el contenido. Su fuerza radica en las ideas que propone, en las preguntas que instala y en la conversación que abre.
Al centro de todo, dos mujeres -dos amigas- que conversan, sueñan, se ríen, se quiebran y se hacen cargo de este tiempo.
“Más que un programa, Mi segundo tiempo es un manifiesto sobre la autonomía y el derecho a escribir nuevos capítulos a cualquier edad, recordando que este ‘segundo tiempo’ no es una despedida ni el epílogo de la vida, sino la oportunidad más luminosa y el comienzo más auténtico”, declara Evelyn Araos, productora ejecutiva de 13C.
La amistad entre Angélica Castro y Leonor Varela
Cabe destacar que Leonor Varela y Angélica Castro mantienen una amistad desde hace más de 20 años, y este vínculo fue el que las motivó para realizar este proyecto.
La ex conductora de Más música, hoy en reexhibición por 13Rec, reflexiona que “la vida nos ha reunido en momentos muy duros y otros muy alegres. Hace un tiempo nos reunimos para conversar sobre la importancia de la comunidad de mujeres. Ambas sentíamos la necesidad de desarrollar este espacio y acercarlo a este grupo enorme de mujeres que necesitamos sentirnos acompañadas, valoradas y contenidas”.
“Nos dimos cuenta que la información correcta es clave en esta etapa de la vida y estamos felices por el feedback constante que hemos logrado… y no tenemos duda que esta segunda temporada será tremendamente valiosa y profunda”, puntualiza.
Por su parte, la actriz señala admirar mucho a Angélica, “la he visto evolucionar y es un privilegio trabajar junto a ella en este proyecto, tanto por su calidad profesional como su experiencia en las comunicaciones”.
“Ella tiene una gran capacidad para entender la televisión y sus ritmos. Además, es una buena partner y una gran colaboradora. La quiero mucho y lo pasamos muy bien trabajando juntas”, cerró.