Entretención

Loki 2×05 mostró los nuevos poderes del dios del engaño que podrían cambiar el rumbo del UCM

Loki penúltimo episodio
Loki

El quinto y penúltimo capítulo de la segunda temporada de Loki debía dar solución al giro de guion final de la semana anterior.

Y lo ha hecho por todo lo alto, ya que la serie protagonizada por Tom Hiddleston ha alterado para siempre la jerarquía de poder en el Universo Cinematográfico Marvel.

Atención, a continuación habrá spoilers del penúltimo capítulo de Loki 2.

Tras la explosión del Telar Temporal, la onda expansiva amenazaba con destruir la AVT. Loki cierra los ojos esperando lo peor, pero al abrirlos descubre que sigue vivo y solo en las instalaciones de la organización. Además, para su desgracia, vuelve a padecer de deslizamiento temporal.

Entonces, descubre que la AVT se está desintegrando. Por fortuna, su deslizamiento temporal le lleva a diferentes ramificaciones temporales donde se encuentra con sus viejos amigos. Pero ninguno de ellos le conoce.

Mobius es un padre soltero que vende motos de agua. Casey es un criminal fugándose de Alcatraz. Y B-15 es doctora en un hospital de Nueva York.

OB es el único que, aunque no le conoce, decide ayudarle. Intuye, lo primero que debe hacer Loki es controlar el deslizamiento temporal.

Sin embargo, el dios del Engaño es incapaz de controlar el problema. Por ello, deciden pasar al plan B, reunir a todo el equipo para leer sus auras temporales, que servirán de coordenadas para regresar a la AVT antes de que desaparezca, provocando el colapso en el multiverso.

Poco a poco, Loki consigue convencerlos a todos de que le sigan. Cuando van a comenzar la misión, esa línea temporal en la que se encuentran también comienza a desintegrarse junto a los personajes.

Loki vuelve a estar solo y, frustrado y lleno de rabia, mete un grito que le devuelve a unos minutos atrás en el tiempo, cuando aún están todos a salvo.

Entonces se da cuenta de que acaba de aprender a controlar el deslizamiento temporal: “No era cuestión de dónde, cuándo o por qué. Si no de quién. Puedo reescribir la historia”, explica.

Haciendo uso de sus nuevos poderes, consigue viajar hasta la AVT en el momento en el que Victor Timely se dispone a intentar arreglar el Telar Temporal.

Los nuevos poderes de Loki

La clave de los nuevos poderes de Loki la dio OB en la primera mitad del episodio: “No es aleatorio porque siempre acabas yendo exactamente con la gente que estás buscando. Es como si fueras una versión mejorada de una de esas TemPads”.

Con estos poderes, Loki ahora es capaz de moverse a lo largo y ancho del multiverso a su antojo.

En contra de lo que establecían las normas sobre viajes temporales de Avengers: Endgame, el Dios del Engaño puede visitar cuantas líneas temporales quiera, en el momento y el lugar que él mismo decida, y cambiar el futuro.

Esto le convertiría en uno de los personajes más poderosos de todo el UCM. Sus poderes multiversales son algo a lo que nadie más puede aspirar, a los que hay que sumar su magia y su innegable astucia.

Con esta nueva habilidad, Loki podría derrotarlos a todos antes siquiera de que empiece la batalla. Sin lugar a dudas, esto podría ser muy útil de cara a las películas de Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.

Por lo pronto, la misión del personaje es evitar la destrucción de la AVT y con ello, no perrmitir las ramificaciones temporales se desintegren.

Algo que llevará a cabo en el sexto y último episodio de la segunda temporada, que se estrenará en Disney+ la noche del 9 en Latinoamérica.