Dicen que los chilenos se encuentran en todas partes. Así se puede apreciar en un sin fin de videos que circulan en la red donde aparecen demostrando la típica picardía nacional. En este contexto, les revelamos algo que pocos sabían: el bebé de la nueva serie de TVN Moisés y los diez mandamientos es un compatriotra.

Sí, como leyó. La producción brasileña, ambientada en un árido clima, estuvo durante todo el verano 2015 filmando en San Pedro de Atacama. Ahí realizaron un casting donde el seleccionado fue el pequeño Máximo Leonidas Vargas Álvarez.

Ana Álvarez, madre del prematuro artista, contó al diario Las últimas noticias que su hijo “quedó seleccionado entre 30 niños. Tuvimos que ir al Hotel Sonesta y el director eligió a una guagüita prematura para representar cuando Moisés nacía y a mi hijo, que grabó la escena de la canasta”.

Lee también: El exitoso debut de “Moisés, 10 mandamientos”: Alcanzó peak de 16 puntos

“Nos atendieron súper bien, yo quedé conforme. Lo llamaron tres días y grabó dos escenas. Le deposité el cheque en el banco a mi chiquitito como sus primeros ahorros”, reveló orgullosa.

Respecto a cómo actuó su pequeño actor, la madre detalló: “El director quedó fascinado con Máximo porque él necesitaba que el niño llorara y cuando él gritaba acción, él lloraba. Te lo juro, nadie se explicaba cómo. Terminaba la escena y mi hijo se tranquilizaba”.

“Lo metieron al río a las siete de la tarde casi desnudo, pero junto a él había diez personas preocupadas y en cuanto lo sacaban le ponían una manta para que no pasara frió. Y me lo pasaban al tiro”, agregó.

“Cuando se estrenó en Brasil, en julio del año pasado, me mandaron un video con la escena. Cuando la vio mi marido se puso a llorar. Y Ahora la veo por TVN. Es una experiencia inolvidable”, sentenció.