Entretención

¿Lo esperaban? Así sera el giro que dará la sentencia de Luis Emilio Walker en ‘El Jardín de Olivia’

Esta será la sentencia de Luis Emilio en El Jardín de Olivia
MegaGo

“Hicimos todas las gestiones con los magistrados… Si todo sale como yo espero, esta misma tarde usted se va para su casa”, le dijo el abogado de Luis Emilio a su cliente en el adelanto de El Jardín de Olivia.

Así las cosas, los seguidores de la teleserie quedaron con el temor de que el principal villano de la trama se saliera nuevamente con la suya y quedara en libertad, pese a todos los cargos que pesan en su contra.

De hecho, hasta sus hijos temieron en algún momento que las influencias de su padre le jugaran a favor en la audiencia.

“Tal como señala la defensa, no existe prueba directa de que el acusado Luis Emilio Walker haya ejecutado materialmente el homicidio, ni impartido una orden expresa para su comisión“, dijo el juez, haciendo que el personaje de Alejandro Trejo cantara victoria anticipadamente.

Pero, ¿cuál fue la sentencia, finalmente?

Presidio perpetuo para Luis Emilio en El Jardín de Olivia

“No obstante a la ausencia de pruebas directas, este tribunal considera que sí se logró acreditar que el acusado planificó, financió y dirigó el delito por medio de terceros, configurándose su autoría intelectual”, siguió diciendo el magistrado en la escena del capítulo 285, que ya está disponible en MegaGo.

“Se suma como agravante un intento de soborno a través de su defensa, lo que revela un patrón de obstrucción a la justicia, así como el intento de homicidio contra un comisario de la Brigada de Investigaciones”.

“Con estos fundamentos, este tribunal condena a Luis Emilio Walker a presidio perpetuo simple. Notifíquese y archívese”, cerró, para conformidad de todos los presentes en la audiencia.

Clemente, Ignacia y Bastián celebraron haber hecho justicia por la memoria de Bernardita, mientras que la familia Guerrero manifestó a la prensa su conformidad con el fallo, pese a que la defensa del empresario aseguró que apelaría.

Ante este escenario de aparente calma, El Jardín de Olivia dará un nuevo salto temporal, esta vez de 6 meses, para mostrar los cambios que han hecho los personajes en sus vidas.

El giro de los hermanos Walker y la partida inminente de Diana

Con el villano fuera de la ecuación, los hermanos Walker tomarán control del holding, cambiando el nombre en honor a su madre: el Grupo Vial.

Así lo anunciarán en una conferencia de prensa donde también comunicarán la creación de la Fundación Contigo, que busca ayudar a mujeres que han sufrido acoso o abuso en su lugar de trabajo.

Pero las cosas no serán sencillas, ya que los mismos periodistas cuestionarán su calidad de cómplices de los delitos de su padre, dejando en evidencia que la sombra de Luis Emilio todavía los persigue. Incluso, deslizarán que el villano sigue manejando la empresa desde la cárcel.

Por otro lado, transcurrido el tiempo y con Gabriel todavía en medio de su tratamiento para volver a caminar, él y Diana se preparan para dejar Santiago y comenzar una nueva vida en Valdivia, donde le ofrecieron un ascenso al detective.