A eso del mediodía, se volvieron a comenzar incidentes en la Plaza Italia, en Santiago, momento que fue cubierto en directo por Chilevisión Noticias, quien realizaba una transmisión en conjunto con CCN Chile.

Macarena Pizarro, Mónica Rincón y Aldo Schiappacasse comentaban los disturbios, cuando empezaron a analizar el rol de la prensa en este tipo de hechos. “Hay que hacer una autocrítica y ya se las voy a pedir”, dijo el periodista deportivo.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/10/20/renuncia-pinera-hombre-irrumpio-en-despacho-de-chilevision-noticias-para-emplazar-al-presidente.shtml[/lee-tambien]

Fue después de unos instantes, cuando Rincón comenzó a hacer un “mea culpa” respecto al rol de los medios, cuando estallan este tipo de manifestaciones sociales.

“Cuando opinamos es difícil, porque opinamos desde una situación de privilegio y no vivimos en carne propia muchos de nosotros, ni de cerca lo que está sufirendo otra gente y que está reclamando con mucha razón”, comenzó señalando la conductora de CNN Prime.

Aunque sobre la misma, agregó que “por otro lado, no se puede invalidar a nadie como sujeto de diálogo, porque no está sufriendo algo, sino sólo el que ha vivido una experiencia podría hablar de ella”, complementó su respuesta.

Captura | Chilevisión

¿Cuál es su mayor autocrítica? La comunicadora fue clara: “En general, hemos llegado tarde a muchos movimientos sociales. Con el tema del Sename los medios de comunicación llegamos tarde, en el movimiento estudiantil o Revolución Pinguina. No detectamos ciertas cosas y la dimensión de esto (manifestaciones actuales) creo que es difícil que la hayamos detectado”, sentenció Rincón.

¿Estas de acuerdo con sus palabras?