Leonor Varela reveló cómo con expareja le contaron a su hija sobre su separación: “Hablamos todos”
Leonor Varela relató el momento en que, junto a su expareja, Lucas Akoskin, le contaron a su hija Luna sobre su separación.
La actriz conversó con la Revista Ya, donde entregó detalles sobre su quiebre matrimonial con el productor argentino.
Sobre los motivos, Varela señaló que la decisión no la tomaron “de un día para otro”, y que no existe una situación específica que los llevó a terminar su relación.
Si bien la noticia de su separación la confirmaron en marzo, Leonor contó que la decisión la tomaron en 2023 luego de una larga estadía en Europa, en la que estuvo sola junto a Luna.
“(El viaje) fue un tiempo de reflexión, para pensarlo bien. Y en agosto decidimos efectivamente separarnos. Pero seguimos viviendo en la misma casa hasta hoy”, reveló.
Leonor Varela y cómo su hija se enteró de su separación
Durante la entrevista, la actriz contó que regresará a California, pese a que tenía planes de irse nuevamente a Europa.
“Solo quiero estar en mi casa (…) asentar un poco a Luna, darle un poquito de estabilidad”, comentó.
“Mi rol de mamá me lo tomo muy en serio, y siento que Luna necesita que su mamá esté con ella. Ha habido mucho cambio para ella también y los niños necesitan una cierta cuota de presencia”, añadió.
Respecto a cómo fue el momento en que le contaron sobre su quiebre, Leonor señaló que ocurrió al regreso de su viaje.
“Nos sentamos los tres y tuvimos un family meeting“, relató la actriz, indicando que junto a su expareja realizaron varios de estos encuentros.
“Hablamos todo, a veces con pena, a veces con rabia, a veces con risa, a veces con llanto. Y, en una de esas reuniones familiares, le dijimos que papá y mamá necesitaban tener tiempo aparte y que nos íbamos a separar“.
“A los niños no hay que explicarles mucho más”, comentó Varela.
“Le dijimos ‘esta sigue siendo tu casa, nosotros seguimos siendo familia, ambos vamos a estar para ti siempre, eso no va a cambiar y eso es lo importante'”, contó.
En esta línea, Leonor reveló que volverá a su casa de California junto a Akoskin y luego, durante el otoño boreal, ambos se mudarán a otro domicilio, ubicado en Los Ángeles.
Eso sí, después de un tiempo, la actriz y su exesposo planean vivir en domicilios separados.
“Ojalá (casas) cercanas, para poder criar a Lunita juntos. Nuestra realidad es que Luna está en el colegio allá, el trabajo de Lucas está allá y mi carrera también”, indicó.