VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

León Murillo sorprendió en el Festival del Huaso de Olmué al abordar su drástica pérdida de peso, pasando de 137 a 87 kilos tras una cirugía de bypass gástrico. El humorista destacó la importancia de reflexionar sobre la obesidad como pandemia real. A pesar de recibir algunas pifias por un chiste sobre José Antonio Kast, Murillo se mostró satisfecho con su presentación y destacó la conexión con la mayoría del público, que incluso pidió un bis.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

León Murillo fue el encargado de llevar el humor a la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué.

En ese contexto, el humorista sorprendió al público al realizar una llamativa reflexión personal ligada a su evidente transformación física.

Durante su presentación en El Patagual, el comediante abordó uno de los temas que más comentarios generó entre los asistentes y televidentes: su drástica pérdida de peso.

En medio de los chistes, el humorista recordó una experiencia pasada para dimensionar el cambio.

Cuando fui a Viña pesaba 137 kilos”, relató, precisando que actualmente su peso bordea los 87 kilos.

A partir de ese dato, explicó que logró bajar cerca de 50 kilos tras someterse a una cirugía de bypass gástrico, decisión que marcó un antes y un después tanto en su vida personal como profesional.

Agencia UNO | TVN

¿Qué dijo León Murillo tras su paso por el Festival de Olmué?

Ya fuera del escenario, y al cierre de su paso por Olmué, Murillo profundizó en el trasfondo de incluir este tema en su rutina.

En conversación con los medios de comunicación, entre ellos Página 7, el artista expresó: “Mi objetivo de eso era hacer una reflexión sobre el sistema de salud y que la obesidad es una pandemia real de la que hay que hacerse cargo”.

Sumado a esto, afirmó: “Yo me voy conforme porque logré desarrollar las ideas que tenía pensadas, embocaron la gran mayoría”.

Finalmente, León Murillo también se refirió al incómodo momento que vivió en el Patagual, donde parte de la gente lo pifió por culpa de un chiste sobre el presidente electo José Antonio Kast.

“Del público de acá, el 90 % o 95 % estaba súper conectado, aplaudía y reía, tanto así que de forma orgánica pidieron el bis y seguimos”, sostuvo.

“Insisto, esta es la realidad de la comedia, es así, y va a seguir siendo así, y me encanta de sobremanera que sea así”, concluyó.

Revisa las declaraciones