Fue en 1993 cuando Carlos Concha interpretó a José Luis “Jota” Carballo Costa en la teleserie Ámame de TVN, famoso y recordado rol de su carrera.

Y es que los años noventa forjaron una carrera del actor en la TV chilena, que prometían un espacio en las famosas novelas de los canales nacionales.

Sin embargo, Carlos Concha decidió dejar todo atrás y comenzar una nueva vida en Europa como Charlie Shell.

Actor detrás del “Jota” dejó Chile para empezar una nueva vida

Fue en 1999 cuando el actor, de entonces 33 años, decidió dejar la angosta y larga faja de tierra para embarcarse en una nueva vida junto su pareja.

En esa oportuniodad, viajó a Barcelona, en España, ciudad en la que permaneció por una década.

A pesar de su residencia en Europa, Carlos firmó con la miniserie Héroes de 2007, en la que dio vida al personaje histórico chileno Diego Portales.

Respecto a su vida personal, el 21 de septiembre de 2012 se casó en Bélgica con su pareja, el fotógrafo Christophe Huthmacher, país en el que reside actualmente.

La última foto de ambos compartida en redes, fue publicada por el fotógrafo en Halloween de 2021, junto a uno de sus amigos.

Según cuenta en su perfil de Instagram, Carlos Concha, quien actualmente tiene 57 años, se especializó en el género dramático-burlesque.

Tal como muestra en sus publicaciones, en Bélgica pudo consolidar su carrera en la actuación interpretando a un payaso de este género teatral.

“Amo mi trabajo”, expresó en una publicación en la que aparece posando junto al Teatro Real de La Monnaie, ubicado en Bélgica.

En tanto, además del Teatro, el actor que dio vida al Jota tiene un taller de tapices de muebles llamado Frère Lachaise.

Al parecer, Carlos Concha es un fiel amante de la costura y las manualidades, trabajo que documenta en sus redes, mostrando sus tejidos y tapicería.

En octubre del año pasado, Carlos Concha se reencontró con una vieja amiga, la actriz Mónica Godoy, quien registró la reunión en sus redes sociales.

“Encuentros maravillosos con amigos queridos“, escribió entonces la chilena en un compilado de fotos de su viaje a Bruselas.

“¡Mira quién vino a Bruxelles! Qué alegría volver a abrazarte ma chérie (cariño)”, respondió el actor.

“Vamos todos a la casa del Jota”

Fue en agosto de 1993 cuando se estrenó la teleserie Ámame, en la que Carlos interpretó a “el Jota”.

El papel es recordado hasta el día de hoy, incluso una canción que se generó en la misma teleserie. “Vamos todos a la casa del Jota? ¡Qué buena onda! ¡qué buena onda!”, dice la famosa tonadilla.

Según afirmó en 2017 la actriz Elvira López en el programa La Juguera de TVN, quien daba vida a Carmen Carvallo en la producción, fue ella quien creó la melodía.

“La directora de la teleserie me dijo ‘sabes qué Elvira, tú que eres la más musical del grupo, ¿por qué no musicalizas esta frase? Pasó a ser de culto”, comentó entonces López.