Entretención

Leire Martínez y posible regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh: “Siempre tendrá su lugar”

Banner Europa Press
Leire Martínez y Amaia Montero
Instagram

Seis meses después de dejar La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez lanzó oficialmente su carrera como solista.

En ese contexto, la artista se refirió a los rumores sobre el posible regreso de Amaia Montero a la banda que la catapultó a la fama.

Leire expresó que le dolió la forma en que algunos usaron la figura de Amaia. “Me ha pesado desde la utilización fea y sucia que se ha hecho de ella”, dijo, en conversación con Europapress.

A continuación, afirmó: “Amaia es La Oreja de Van Gogh y será La Oreja de Van Gogh toda la vida, igual que yo. Las dos somos historia del grupo”.

Además, señaló que “lo vivido no lo puede borrar nada ni nadie”, recalcando que ambas seguirán siendo parte del legado musical de la banda.

Respecto al reconocimiento de Amaia, fue clara: “Siempre lo ha tenido desde el grupo y desde mí, porque lo merece y lo ha construido”.

Sin embargo, lamentó que algunos hayan polarizado el tema. “No comparto este terreno donde siempre tiene que ganar uno y perder otro”, sostuvo.

Todos merecemos nuestro espacio. Y le guste a quien le guste, todos tenemos un lugar en esta historia”, añadió.

También aclaró que nadie podrá quitarle lo vivido en la banda, donde —según dijo— fue muy feliz durante esos 17 años.

“Ella siempre tendrá su lugar, el grupo siempre tendrá su lugar y yo siempre tendré mi lugar. Y da igual quien pretenda quitármelo, porque las cosas no son porque uno quiere que sean”.

El posible regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh

Sobre un eventual regreso de Amaia, Leire reconoció que es posible, pero sostuvo que la decisión no le corresponde.

“¿Qué más da lo que yo opine?”, planteó, y explicó que solo el grupo decidirá, ya que ellos deberán compartir y convivir.

“O sea, es su proyecto y ellos lo tendrán que vivir con todo. Si decidimos continuar, cada uno con lo suyo, pues ojalá se nos permita a todos tener un lugar y poder hacer lo que queremos hacer. Creo que todos tenemos ese derecho, por supuesto”.

Finalmente, cerró lamentando el tono “machista” que —a su juicio— ha rodeado la supuesta rivalidad entre ambas. “Nunca ha existido”, enfatizó.