El pasado jueves, y hasta este domingo 22 en la Plaza de Armas de Curicó, se llevó a cabo la tradicional Fiesta de la Vendimia.
El viernes, el evento fue animado por la actriz de Pituca sin lucas, Ingrid Cruz, quien sorprendió con un escotado vestido; y el panelista de Canal 13, Francisco Saavedra.
Lee también: Protagonista de “Pituca sin lucas” mató con provocativo escote en Curicó
El sábado en tanto, el generalísimo de campaña de Jhendelyn Núñez se mantuvo en la animación, pero esta vez fue acompañado por la conductora de Bienvenidos, Tonka Tomicic.
La fiesta, donde se presentaron artistas como Francisca Valenzuela, Edo Caroe, Fito Páez, Pedro Aznar, 31 minutos, Chancho en Piedra y Jorge Alís; no estuvo exenta de polémica.
Según informó el medio Vivimos la noticia, esto se debió a las exigencias que hizo el argentino Fito Páez. Entre ellas, que los animadores no lo presentaran ni lo interrumpieran, y que no se paseara gente por el escenario.
Por esta razón, nadie podía tocar sus equipos tras la prueba de sonido, exigió toallas negras y un baño privado al lado de su camarín.
Pero esto no fue todo, pues el municipio debió cambiar la programación, debido a que al artista trasandino no le gustó tener que compartir el escenario el mismo día con otros grupos. De esta manera, en vez de cerrar la noche donde también se presentaban “31 Minutos”, “Chancho en Piedra” y Jorge Alís; fue el encargado de abrirla. En tanto el show favorito de los niños fue trasladado al domingo.
Sumado a esto, la producción de Páez señaló que sólo uno de los dos animadores podía subir al escenario para entregarle un reconocimiento, pero ni Tonka Tomicic ni “Pancho” Saavedra quisieron hacerlo, por lo que fue el alcalde de la ciudad quien lo hizo.
“Fue una situación muy incómoda, pero prefiero quedarme con la imagen del artista que tengo, y no de la persona”, señaló Saavedra al diario popular La Cuarta.
Pero eso no fue todo, porque además “solicitó a la producción suspender las grabaciones y fotografías de la prensa, amenazando con detener su concierto si su requerimiento no era respetado”, señaló Vivimoslanoticia.