Al parecer la polémica entre Natalia Valdebenito y Don Francisco aún no tiene por dónde acabar. Y es que luego de las acusaciones lanzadas por la comediante, ahora fue el turno del animador de referirse con detalles de los hechos comentados.

Recordemos que Natalia aseguró que en un viaje realizado con el clan infantil de Sábado Gigante, cuando tenía 10 años, un camarógrafo obligaba a los niños a masturbarse, mientras alojaban en unas cabañas al sur de Chile. Y eso no fue lo único, ya que según ella, el canal no despidió al trabajador e incluso obligó a los niños a mantenerse en silencio.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/09/28/la-parada-de-carros-de-alejandra-valle-a-mucho-gusto-por-criticar-a-natalia-valdebenito.shtml[/lee-tambien]

Debido a estos comentarios, en Mucho Gusto aprovecharon la visita del animador para preguntarle su versión respecto a eso. Fue este jueves que Mario Kreutzberger sólo dijo “yo nunca supe de algo muy grave (…) Me imagino que una mamá se enojó con un camarógrafo”, sin entrar en más detalles.

Sin embargo, este viernes, en conversación con el diario El Mercurio, Don Francisco dio detalles de la situación que mencionó Natalia, pero en un contexto distinto.

“(Fue) una cosa muy antigua y anterior al año 89. Creo que Natalia Valdebenito no se refiere a este caso porque ella en esa época no estaba en el Clan Infantil”, aseguró el conductor, que agregó que el hecho ocurrió en la década del 70 y que el camarógrafo fue despedido de inmediato.

Pese a esto, Don Francisco expresó su molestia frente a las acusaciones de la humorista, sobre todo pensando que en las próximas semanas se celebrará una nueva Teletón.

“¿Sabes lo que me ‘hincha las pelotas’ con esto? Es la mala onda, porque estamos tratando de unir a toda la gente con la Teletón. Si esto pasó el año 80 o el año 70, ¿tenía que salir en estos días? Además, no hay ninguna acusación, ni nombres, ni personas, ni nada. Es una cuestión al boleo que se tiró”, expresó muy enojado el animador.

Pese a decir esto, horas después en conversación con radio Cooperativa, reconoció que efectivamente en 1989 se despidió a un camarógrafo de Sábado Gigante, pero no por un abuso sexual, sino que por una “una actitud grotesca que tuvo con los niños”.

“Ella en su primera entrevista da una sigla de un camarógrafo, que no correspondía, no había nadie con esas iniciales (R.V.). Nunca escuchamos la palabra acoso sexual, pero sí se condenó a este camarógrafo, quien fue despedido el 4 de agosto por Canal 13. Este camarógrafo está fallecido, pero no corresponde a sus siglas”, aseguró.