Los dramas médicos han logrado una gran popularidad, ya sea por la tensión propia del trabajo en hospitales, las tortuosas historias de amor, la psicología, el suspenso que se genera al combatir una enfermedad, o incluso, los momentos cómicos, hacen que no las queramos dejar de ver.
Por ello, Página 7 ha preparado una lista de las cinco mejores series de médicos de la historia (basada en el ranking de SensaCine), para que puedas disfrutar durante tus días de “confinamiento social”.
1. The Good Doctor (2017)
The Good Doctor | ABC
La serie de la cadena ABC y creada por David Shore (mismo escritor de House M.D.), cuenta la historia del doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano que padece el síndrome de Savant, un tipo de autismo. Murphy es contratado para trabajar en la unidad pediátrica del hospital del pueblo en el que se crió y donde tuvo una difícil infancia. Aquí deberá enfrentar el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.
La puedes ver en Amazon Prime, y desde este 30 de marzo a la medianoche a través de las pantallas de TVN.
2. House M.D. (2004)
House MD | FOX
La serie de FOX y creada por David Shore, tiene ocho temporadas, que relatan la historia del irónico médico Gregory House (Hugh Laurie). Su personalidad especial, narcisista y divertida, lo convierten en un personaje icónico de este tipo de series, quien lucha por salvar vidas y resolver casos poco comunes junto a su equipo.
La puedes ver en Amazon Prime.
3. Grey’s Anatomy (2005)
Grey’s Anatomy | ABC
La popular serie que lleva 14 años al aire, se trata sobre la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo), una joven interna que decidió seguir los pasos de su madre, una de las cirujanas más respetadas de la profesión. La serie de la cadena ABC, creada por Shonda Rhimes, desarrolla la vida de Meredith entre diversos casos médicos y la lucha por mantener sus relaciones con sus colegas.
La puedes ver en Netflix.