Entretención

La vida lejos de Santiago y de la televisión del actor Sergio Hernández: sigue vinculado al teatro

La vida lejos de Santiago y de la televisión del actor Sergio Hernández: sigue vinculado al teatro
Captura

El destacado actor Sergio Hernández tiene una vasta trayectoria en teatro, cine y televisión.

En esta última participó en recordadas teleseries de TVN, tales como Oro verde, Iorana, La Fiera, Romané y El Circo de Las Montini, entre tantas otras.

No obstante, actualmente el intérprete está alejado de la televisión, pues decidió irse en plena pandemia a vivir a la región de Ñuble, dejando Santiago.

Su vida lejos de la capital

En específico, Sergio Hernández vive junto a su pareja en la zona El Calvario, en la comuna de San Ignacio.

Allí, según contó a fines de 2020 a LUN, tiene un terreno que compró junto a su esposa, Irma Lagos, en el que hay árboles y una huerta que les da productos que ya han consumido, como zapallo, tomates, lechuga, acelga, entre otros.

“Tuvimos el privilegio de tener este lugar para pasar un tiempo tan horrible como la pandemia”, declaró.

En tanto, en otra entrevista hace unos años a The Clinic, expresó que decidió dejar la capital porque “yo estaba superapestado. Tú caminas por Santiago y el enojo de las personas es sorprendente. Andan todos enojados”.

“Te encuentras con una carga de violencia en la calle o donde vayas que es tremenda. Hay mucha rabia y es comprensible, porque perdimos todo (…). Eso de que Chile es la casa de todos es una gran mentira. Yo me siento muy afortunado por toda esta naturaleza que tengo ahora en frente, pero me apena saber que en las grandes ciudades no se vive bien para nada”, añadió.

Pese a que esta distancia hizo que sus actividades se redujeran, no le complica.

Ya no soy el hue… de la tele, como le decían a uno en la calle, pero sí he tenido la ocasión de trabajar en series y películas que me toman poco tiempo. Y, fíjate, pienso que está bien. No me siento para nada olvidado, tampoco me quita el sueño seguir vigente“, aseguró.

“Después de haber hecho más de 50 películas y otras tantas obras de teatro, de haber formado a tanta gente, tanto acá, como fuera de Chile, de haber abierto la Escuela de Teatro de la Universidad Arcis, no voy a gritarle así al mundo que me pesquen. Yo estoy tranquilo así como estoy”, cerró.

¿En qué está hoy Sergio Hernández?

En agosto del año pasado fue parte de la obra Gladys, donde compartió elenco con Coca Guazzini, Catalina Saavedra, Antonia Santa María, entre otras.

El aclamado montaje de Elisa Zulueta se presentó en el Teatro Nescafé de las Artes, en Santiago, a fines de ese mes.

u003ciframe src=u0022https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476u0026href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTeatroNESCAFE%2Fvideos%2F1034995787779357%2Fu0026show_text=falseu0026width=267u0026t=0u0022 width=u0022267u0022 height=u0022476u0022 style=u0022border:none;overflow:hiddenu0022 scrolling=u0022nou0022 frameborder=u00220u0022 allowfullscreen=u0022trueu0022 allow=u0022autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-shareu0022 allowFullScreen=u0022trueu0022u003eu003c/iframeu003e

En febrero de este año participó en el ciclo Mirados de Somos Chile Actores, donde Sergio Hernández compartió su visión del mundo actoral, contó sobre su formación como actor, su método de trabajo, su experiencia con Pablo Neruda, entre otros temas.

Cabe destacar que la última teleserie de Sergio Hernández fue La reina de Franklin en 2018. En tanto, en 2020 fue parte de Los Carcamales y dos años más tarde en Cromosoma 21.

En tanto, con el teatro, su vínculo sigue más activo: estuvo con la obra La vecina de arriba en 2022 y Stalin en 2024.

“Este lugar es muy lindo”

Recientemente, en conversación con el medio La Discusión, Sergio Hernández contó sobre su vida en el sur: “Nosotros veníamos del 2015, pero estamos acá desde la pandemia. A fines del 2019 terminé un trabajo que se llamaba Los Carcamales, en Santiago, y a mediados de diciembre nos vinimos para acá a pasar el verano y ya nos quedamos porque vino la pandemia”.

“Aquí estamos, pertenecemos a la comuna de San Ignacio. Aquí nos casamos, estamos con nuestro huerto, nuestro arbolito, con nuestra vida, muy apacible, muy tranquila, muy hermosa. Este lugar es muy lindo”, recalcó.

Con respecto al trabajo, declaró que “siempre que se abra una posibilidad de trabajar en lo mío, yo feliz. También estoy en contacto con personas que tienen que ver con cultura porque mi interés es enseñar lo que aprendí en Polonia, porque yo estuve en el Teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski”.

Este “es uno de los centros de desarrollo teatral más interesantes que ocurrió durante el siglo XX, y que ha transformado totalmente lo que es el teatro. Tuve el gran privilegio de trabajar allá y aprender mucho de lo que se ha descubierto a través de la antropología teatral. Formé personas en Francia, España, en Chile y quiero seguir en esa senda de la formación”.